PSOE Fuerteventura arropa cambio legislativo que defienda derechos del personal trabajador del sector hostelero

·       


La reforma electoral y el respaldo a la gestión de la consejera de Obras Públicas del gobierno de canarias, Ornella Chacón otros asuntos de interés tratados por el Comité Insular de la formación socialista


El comité ejecutivo insular del PSOE de  Fuerteventura se reunió el pasado sábado en el marco del Casino de Antigua para tratar temas de interés como el balance de los resultados electorales tras las pasadas Elecciones Generales del 26J así como demás temas de interés insular.

La sesión que es abierta además de a los representantes de los órganos de gobierno del PSOE majorero al resto de militantes que deseen asistir a la misma pretende ser un reflejo de la sintonía socialista por mostrarse como una formación abierta  y transparente a la opinión de las bases.

En ese sentido, además de dar cuenta de los comicios electorales, el PSOE aprobó una resolución para realizar una modificación del sistema electoral, en el Parlamento de Canarias, confiriendo de tal modo a la autonomía de una mayor estabilidad parlamentaria para legislar, así como también un apoyo mayoritario al Gobierno que se constituya, al contar con el respaldo de la mayoría absoluta de 30 escaños.


La misma garantizaría además, que siempre gobernaría el candidato o candidata más votado, en Canarias, al contar con el respaldo mayoritario del partido o coalición ganadores, evitando que cualquier grupo parlamentario, con escasa representación política, pudiera decidir un Gobierno.

 En cuanto a las atribuciones correspondientes a un nuevo Ejecutivo canario, con mayoría absoluta, el quórum para aprobar determinadas leyes y demás, sería fijado por el Parlamento y, así, se contemplaría en el Estatuto de Autonomía. Además se reduciría el número de escaños, en la Cámara Regional, lo cual resultaría más económico y operativo, se seguiría manteniendo la representación paritaria entre las islas periféricas y las capitalinas.

El Comité atendió además, una propuesta de modificación de la actual composición de los órganos internos de la formación socialista.

Asimismo, se trasladaron iniciativas en bocce de gran interés dentro del órgano ejecutivo insular, que una vez planteadas fueron aprobadas por los asistentes al mismo como el respaldo a la gestión realizada durante este primer año de legislatura por la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, además de realizar, dentro de las filas socialistas, una exigencia para acometer un cambio legislativo que defienda los derechos de los trabajadores y trabajadores del sector de la hostelería.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment