Partido Progresista Majorero ( PPM) en Puerto del Rosario pregunta por el Coste de la Noche de San Juan 2016



El Concejal David Casalins del Partido Progresista preguntó en el último pleno por el coste total del evento organizado por el Ayuntamiento en la Playa de los Pozos, (Playa Chica), la pasada Noche de San Juan, el cual generó quejas por su organización. Desde la formación progresista se asegura que se quiere valorar el coste que este tipo de eventos suponen a las arcas municipales y valorar la satisfacción de los vecinos..

El Partido Progresista señala que cada acto debe analizarse con lupa pero desde la formación recuerdan eventos como la carrera Bestial Race, prueba organizada por el Ayuntamiento y una empresa privada que costó a las arcas municipales además de los recursos invertidos, más de nueve mil seiscientos euros según reconoce el propio concejal del área y que a juicio de los progresistas se pudo haber realizado con un menor coste y mejor promoción.

David Casalins, Concejal del PP Majo en la capital explicó: “evidentemente no esperamos que el Ayuntamiento organice eventos gratuitos pero consideramos que se debe aprovechar más la iniciativa privada y la colaboración vecinal antes de tirar de las arcas municipales. Nosotros consideramos que con menos recursos se puede hacer más debiendo poner en valor el trabajo hecho por muchos presidentes de asociaciones y colectivos que han sido capaces de organizar eventos de atractivo y calidad similar y por menor coste”.

Así mismo el Partido Progresista se apuesta por aumentar en los eventos organizados por el ayuntamiento el peso de la cultura, las artes y el respeto a la naturaleza como parte importante del fin social que debe perseguir el Ayuntamiento.

En Puerto del Rosario a fecha de 11 de Julio de 2016.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment