Pájara aprueba protocolo de coordinación en la atención a las víctimas de violencia de género



Pájara, a 16 de julio de 2016.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, ha venido participando en los trabajos de coordinación para la elaboración de un protocolo que permita optimizar los distintos recursos en al atención a las víctimas de violencia de género. Farés Sosa explicó que con esta herramienta “buscamos integrar los distintos servicios implicados realizando un trabajo complementario, cada uno en su ámbito de actuación, para una adecuada y rápida atención a las víctimas. El objetivo es delimitar las competencias, identificar y localizar los recursos y establecer unas pautas de funcionamiento que todos los implicados compartan”.

El pasado 11 de julio se aprobó el denominado 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia de Genero en el municipio de Pájara'.


Esta herramienta de coordinación es fruto de un trabajo que ha venido desarrollándose durante los últimos meses, gracias a la participación de la Guardia Civil del puesto de Morro Jable, la Policía Local del municipio, el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) del Cabildo Insular de Fuerteventura, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment