Pacientes dados de alta puntúan con un notable al Hospital General de #Fuerteventura



El centro hospitalario ha logrado un 8'64 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria de 2015, superando la media de la comunidad autónoma, que se sitúa en una puntuación de 8'51
El Hospital General de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha logrado una nota de 8'66 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al ejercicio de 2015, lo que lo coloca por encima de la media de valoración de la red pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que se sitúa en una puntuación de 8’51.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el SCS desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

Los datos que arroja esta ESAH del Hospital General de Fuerteventura reflejan la alta satisfacción de los pacientes en cuanto a la atención recibida por parte del personal. Así, las áreas de Psiquiatría, Pediatría, Oncohematología, Medicina Interna, Ginecología, Cardiología y Urología obtienen un 100% de satisfacción; y seguidas de Obstetricia, logra un 98,31%, y Ginecología, un 96,43%.

En virtud de estos datos, se concluye que el servicio de Cardiología se encuentra con valores por encima de la media regional y que los pacientes de los servicios quirúrgicos han mostrado un mayor grado de satisfacción.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment