ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura " Hospitran " visita a 1.440 niños en 10 meses





La ONG ampliará el servicio a la Casa de Mayores de Casillas del Ángel  a partir de octubre


Hospitran interviene en el Hospital Insular de Fuerteventura desde septiembre de 2015,  siendo 1.440 niños (ingresados, de visita o en salas de espera)  beneficiarios de la labor de Payasos de Hospital de Fuerteventura.  Además, Hospitran llega a una media de 200 adultos cada semana, por lo que el número de total de personas que han disfrutado del servicio en el hospital en 10 meses es de 8.640 personas.

Nos llenan de orgullo comentarios como el de María Isabel, mamá de Julia de 11 años (ambos nombres ficticios), asegura emocionada, que tras la visita de Hospitran, que tras estar ingresada la niña durante seis días, las dos se ríen  a carcajadas por primera vez

Hospitran nace como idea en el trascurso del Festival de Payasos Tran Tran 2013 y a partir de entonces, y de manera puntual, se visitó el hospital, la Casa de Mayores de Casillas del Ángel, así como otros centros.

A partir de Septiembre del 2015, y tras la buena aceptación de los majoreros, se formaliza la ONG, llevando a cabo de manera continuada, visitas de dos payasos especializados a los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Peña en Fuerteventura.

Semanalmente se visitan las unidades de pediatría, neonatología, consultas externas, rehabilitación, psiquiatría, mayores y todos los recorridos que hay entre unos y otros.

En estas estancias, los payasos de Hospitran, intervienen con improvisaciones adecuadas al momento, teniendo en cuenta, los pacientes, el espacio y al personal socio sanitario y médico.

Antes de entrar en cada habitación, conocen la circunstancia o el entorno con el que se van a encontrar, para atender lo mejor posible con sus herramientas del humor, la música y la fantasía esa situación. Conocen y acatan un código deontológico similar al del personal sanitario para salvaguardar la intimidad de cada paciente, y no toman parte en nada personal de lo que ven, oyen o experimentan en el hospital.

Los payasos de hospital  de Hospitran se han formado en técnicas de clown y en recursos escénicos cada semana en el auditorio de Gran Tarajal, así como también en conceptos médicos necesarios para realizar su labor.

Como resultado de este trabajo a partir de octubre de 2016 la ONG ampliará el servicio a la Casa de Mayores de Casillas del Ángel, en colaboración estrecha con el equipo profesional del propio centro.

A finales de Julio de hará una nueva convocatoria para formación de nuevos payasos de hospital, comenzando el curso en septiembre de 2016.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment