Nueva Canarias Fuerteventura no acudirá a la firma del pacto por la Sanidad anunciado por Marcial Morales


Alejandro Jorge y Manuel Ramírez lamentan el oportunismo del Presidente del Cabildo

La organización nacionalista asegura que no se ha llegado a ningún pacto y que se enteró por la prensa

          Nueva Canarias (NC) muestra su sorpresa ante el anuncio realizado por el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien asegura que el próximo 2 de agosto se firmará en el Cabildo el pacto por la Sanidad de la Isla. El Presidente Insular y Consejero de la Institución Insular, Alejandro Jorge, desmiente las palabras de Morales “es falso que se haya llegado a un pacto por la Sanidad, ni siquiera en el pleno celebrado el pasado viernes se habló de eso, para llegar a un pacto lo primero que hay que hacer es sentarse, elaborar un documento, llegar a un acuerdo y luego ratificarlo con las correspondientes firmas. ¿Alguien puede creer que se puede ir a la firma de un pacto cuando ni siquiera tenemos el documento ni hemos pactado nada?, y encima nos enteramos por la prensa que estamos convocados para la firma del mismo”.

         Alejandro Jorge informa que la única verdad con respecto al pacto por la Sanidad  “es el paso que hemos dado nosotros, que le ofrecimos en mayo llegar a un acuerdo y trabajar en esa línea, pero Marcial Morales ha hecho caso omiso a la iniciativa, en más sesenta días no ha tenido tiempo de responder a nuestra propuesta, y ahora nos encontramos con que nos convoca para la firma de un pacto que no existe. Esto no es serio, hacer un anuncio de esas características sin contar con todos los partidos es una irresponsabilidad y una falta de respeto, si Coalición Canaria y el PSOE se lo permiten ese es su problema, pero que tenga claro que Nueva Canarias no se lo va a permitir”.

         Por su parte, el Vicepresidente y Secretario de Sanidad de la Ejecutiva Insular de NC y médico de profesión, Manuel Ramírez, lamenta que el Presidente del Cabildo “haya olvidado que los pactos se elaboran desde el diálogo, no desde la imposición, como es el caso, precisamente el pacto ofrecido por Nueva Canarias, que defiende una Sanidad pública, universal y gratuita, viene dado porque miserablemente se viene dando desde los diferentes partidos que han gobernando Canarias la desidia por nuestra querida Fuerteventura, situándola a la cola de la Sanidad Canaria en cuanto a la asignación de recursos, siendo la única Isla sin un Hospital terminado, lo construido ya tiene deficiencias y ya necesitamos una nueva ampliación del mismo con un plan funcional adecuado. Esto no se arregla con oportunismo político, sino con diálogo y acciones concretas, como por ejemplo, regularizando la descapitalización sufrida en los últimos años”.

         Manuel Ramírez aconseja al Presidente del Cabildo que rectifique, “lo que busca Marcial Morales es una foto para dar a entender que en torno a su persona la Isla se une para luchar por la Sanidad, no sabemos lo que harán el resto de fuerzas políticas, pero nosotros no acudiremos a esa foto, si quiere un verdadero pacto por la Sanidad aquí está Nueva Canarias, queremos actuar junto a todos los partidos con responsabilidad, compromiso, esfuerzo y unidad”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment