Morro Jable :Fiestas del Carmen 2016 acogen XIII Encuentro de Solistas, actuación Manolo Vieira y festival música pop



-Soraya Arnelas, Buxxi, DKB, Santos&Ledes y Maverick actúan en el I Festival El Carmen

Pájara, a 07 de julio de 2016

Morro Jable da comienzo este sábado, 9 de julio, a sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen, con un programa lleno de actos de gran relevancia a celebrar en la zona de aparcamientos Tagoror, en el que destacan como platos fuertes el I Festival El Carmen 2016, el XIII Encuentro de Solistas y la actuación de Manolo Vieira.

El I Festival El Carmen 2016 es la gran novedad de estas fiestas. Este evento musical tendrá lugar el viernes, 15 de julio, y correrá a cargo de la artista que representó a España en Eurovisión, Soraya Arnelas, y los cantantes Buxxi, DKB, Santos&Ledes y Maverick (La Voz, 2015).
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara realiza así una apuesta musical, con artistas de moda, de los que pueden disfrutar todo tipo de público. “Con este festival ampliamos el número de artistas que actúan en las Fiestas del Carmen, esperando que sea un éxito y tenga continuidad en próximos años”, explica el concejal de Festejos, Jordani Cabrera.

Los actos del programa comenzarán durante la tarde del sábado, 9 de julio, con la quinta edición del Fuerteventura Open Championship Kárate Kyokushin 2016 (Kumite&Kata), en el Campo de Lucha. Seguidamente, tendrán los conciertos de la Coral Municipal de Pájara y Tributo a Bob Marley, a las 21.00 y 22.00 horas, respectivamente, y una verbena de amanecida.

El domingo, día 10, a las 13.30 horas, se celebrará el tradicional Asadero de los Marineros, amenizado por las Parrandas Los Mantequilla y El Callao. Jordani Cabrera lo describe como “una de las tradiciones más arraigadas en estas fiestas” e invita a todos los ciudadanos a participar en él.

El programa de actos de Las Fiestas del Carmen incluye el XIII Encuentro de Solistas, que se desarrollará el martes, 12 de julio, con la participación de los solistas majoreros Juan Placeres, Joel Rodríguez, Fernando Acosta, Maribí Cabo, Guillermo González (Memo) y Vanessa Hernández. El evento contará con la participación de artistas de otras islas, como Alicia Ramos de Gran Canaria, Juan Manuel Padrón desde Lanzarote, Pedro Noel de La Palma y Melquiades Cruz desde Tenerife.

Los solistas estarán acompañados por los músicos David Umpiérrez, Eduardo Nebot, José Bolaños, Alfredo Pérez y Jordani Martín.

La Romería y Ofrenda a la Virgen son otros de los actos destacados. Los romeros partirán el jueves, 14 de julio, a las 18.00 horas, desde el Barranco de El Ciervo, recorriendo las calles del pueblo, para finalizar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

A continuación, se celebrará el Baile de Taifas en la plaza pública de Morro Jable, con las actuaciones de las parrandas La Sebada, Trasmallo y El Callao, donde se nombrará a la Madrina de los Marineros 2016.

El sábado, 16 de julio, el humorista Manolo Vieira actuará para el gran público, en una cita que comenzará a las 22.00 horas.

Torneos fútbol y baloncesto
Desde el pasado viernes, 1 de julio, un total de 13 equipos participan el Torneo de Fútbol de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2016, que organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva Faro de Jandía, en colaboración con la Concejalía de Deportes, que dirige Manolo Alba.

Los equipos, formados por mayores de 16 años, compiten en el Polideportivo de Morro Jable, en un torneo que vivirá su final el próximo miércoles, 13 de julio.

Asimismo, por segundo año consecutivo se desarrolla el Torneo de Baloncesto 3x3, en el que compiten cuatro equipos desde el pasado martes, 5 de julio.


Artistas del I Festival El Carmen

Soraya Arnelas se dio a conocer en 2005 gracias al talent show Operación Triunfo. En 2009, representó a España en Eurovisión con el tema 'La noche es para mí'. En 2013, la extremeña había publicado ya 6 trabajos discográficos y 13 singles. Su nueva canción se titula 'Long time'.

Buxxi es considerado como uno de los principales productores del género urbano en Colombia, su país natal. El artista es artífice de canciones como 'Solamente tú' o 'Como tú no hay dos'.

El dúo canario Santos & Ledes han conseguido casi 1.500.000 visitas en plataformas digitales. Sus singles 'Yo quiero tú amor' y 'Pobre corazón' se enmarcan dentro del pop melódico.

Por su parte, el artista cubano DKB ha compuesto grandes éxitos como 'Esto es para ti', 'Fruto Prohibido' o 'A lo loco'. Compositor de sus canciones, lanzó en 2004 su single 'Ella lo que quiere', una canción de un estilo que define como Cubatón. En 2016 regresa con 'Roto'.


Finalmente, Maverick fue uno de los finalistas de la edición de 2015 del programa La Voz de Telecinco. Su álbum debut '18+1' contiene una canción compuesta por Laura Pausini, y algunas de las canciones que interpretó en el concurso, con un estilo entre el 'rnb' y el pop juvenil.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment