Lola García critica la política “de postureo” del PP en materia de viviendas



- “Deberían levantar la losa que han impuesto sobre las leyes de viviendas y antidesahucios de toda España”, dijo

15 de julio de 2016


La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, criticó hoy “la política de postureo” que en materia de Vivienda practica el PP. Explicó que si existiera  “coherencia” entre lo que dice y hace, el PP debería quitar “la losa que ha colocado sobre las leyes de vivienda y antidesahucios en toda España, con recursos que sólo buscan enturbiar y retrasar… Por no decir ya de la tala masiva, más que de recortes, de derechos y recursos sociales realizada durante la pasada Legislatura de Rajoy.
Recordó que en Canarias, pero también en otras muchas comunidades autónomas, “nos gustaría tener una Ley de la Vivienda ya actualizada y más ágil, para prestar una atención especial a los desahucios”.

Pero este gobierno de Rajoy tiene en su balance de logros históricos, entre comillas, haber frenado, ralentizado, retrasado e imposibilitado el Decreto Ley 6/2013 de Andalucía sobre la función social de la vivienda; también la Ley Foral 24/2013 de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda; y la Ley 3/2015 de vivienda de Euskadi; y, por supuesto, junto a ellas la Ley 2/2014 de modificación de la Ley de vivienda de Canarias”.

Explicó que “había otras herramienta para actuar, si tan preocupado estaba el PP por la vivienda. Pero claro, ese era el PP de la mayoría absoluta y el de los viernes negros de recortes. Ahora otro gallo les cantaría”, dijo.

Refiriéndose a Canarias señaló que está en marcha todo el proceso de elaboración de un nuevo Plan de Vivienda, y detalló algunas líneas  del Plan estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de Vivienda para 2016, que está ya publicado desde hace unas semanas.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment