Las Salinas del Carmen estrena Campana en su Día Principal de 2016



* Salinas del Carmen escuchará este domingo, por primera vez en su historia, el repicar de una campana donada por una vecina de Antigua.

Este domingo y mientras se desarrolle la Procesión Marítima y Terrestre en Honor a Nuestra Señora del Carmen, el pueblo de Las Salinas escuchará por primera vez en su historia el repicar de una campana.

La Campana de bronce de 170 kilos de peso ha sido donada por Juana María García, originaria de Barcelona y residente en Antigua desde hace algo más de dos años.

Cuando llegué a Fuerteventura decidí que este era el lugar perfecto para vivir y descansar. De la ciudad que procedo el repique de campanas forma parte de su paisaje. Me encanta Salinas del Carmen, los vecinos me contaron como ellos mismos construyeron la Iglesia para dar cobijo a la imagen Nuestra Señora del Carmen, y no pude resistirme a aportar una campana, que estoy deseando escuchar su sonido este mismo Domingo.

Juana María García encargó a una Fundición especializada de Palencia, la construcción de una campana a medida para la Iglesia de Salinas del Carmen, instalada en estos días por el Ayuntamiento de Antigua.

Todas las campanas tienen nombre femenino, y la de Salinas del Carmen se llama Juana María, quien como manda la tradición hizo inscribir un lema con la completa aprobación de las  vecinas y vecinos de este precioso pueblo costero: Callar, saber, querer y osar.

El Alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, en nombre de toda la Corporación, en nombre de todos los vecinos del pueblo de Las Salinas del Carmen, y en nombre de todo el Municipio de Antigua agradece la generosidad de Juana María García que con su aportación enriquece la belleza de este pueblo y demuestra que uno puede ser de muchos sitios pero especialmente es de aquel lugar que quiere y cuida.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment