La Oficina de Turismo de La Oliva logra la distinción de calidad turística SICTED


  • Más de 50.000 turistas acuden cada año a la Oficina de Turismo
La Oliva, 30 junio 2016.- La Oficina de Información Turística del Municipio de La Oliva ha sido distinguida con el sello de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que otorga el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).
Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El distintivo de SICTED es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia o al servicio público, como es el caso. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
En el municipio de La Oliva han conseguido esta distinción, además, los establecimientos Barceló Corralejo Bay, Fuerteventura Playa Park, Hotel Arena Suite Fuerteventura y el Gran Hotel Atlantis Bahía Real y la empresa Caminatas Hicking Tours Hannelore.
La concejala de Turismo, Rosa Fernández, subraya la importancia de este “distintivo porque viene a ratificar la calidad del servicio que se presta al turista en nuestras oficinas. Calidad por la que hemos apostado desde el Ayuntamiento adaptando los horarios de apertura a la demanda, de manera que se ofrezca un mejor servicio”.
Usuarios
Las Oficinas de Información Turística del municipio, ubicadas en el Muelle Chico de Corralejo, Muelle comercial de Corralajo y El Tostón, en El Cotillo, atienden cada año a una media de 50.000 usuarios que acuden a estas oficinas en busca de información turística.
Ocupación
La Oliva prevé para el verano una ocupación media del 97%. En lo que va de año, el municipio ha registrado una ocupación media del 88%, datos sumamente positivos ya que se ha roto la tendencia histórica de picos de ocupación baja en determinados meses del primer semestre del año.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment