La donación de sangre en verano lleva a las unidades móviles hasta #Fuerteventura



El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza su campaña de verano desplazando sus unidades móviles a islas menores. La campaña ha arrancado ya con Lanzarote y durante esta semana permanecerá en Fuerteventura, concretamente en el municipio de Pájara.

Con este despliegue se pretende dar accesibilidad a la donación de sangre en la isla, así como continuar con la labor permanente de concienciación y captación de donantes de sangre. De este modo, todos aquellas personas interesadas en donar podrán hacerlo hoy lunes 18 de julio junto a la antigua policía local en Costa Calma de 18:30 a 21:00 horas; el martes junto al campo de lucha de La Lajita de 16:30 a 21:00 horas; del miércoles al viernes en la plaza de los Pescadores, en Morro Jable, el miércoles y jueves de 16:30 a 21:00 horas y el viernes de 11:30 a 13:00 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment