Iñaki Lavandera: “El PSOE trabaja por un solo objetivo: Canarias”



Iñaki Lavandera asegura que ni el Gobierno canario ni el PSOE “consideran que su labor deba dividirse en ocho partes a las que dedicar esfuerzos diferentes”. Defiende Canarias “como un todo” y subraya que la unión “hace la fuerza, tan necesaria en estos años de abandono por el Gobierno del PP”

Canarias, 14 de julio de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este jueves que el PSOE, tanto desde la Cámara regional como desde las consejerías que gestiona en el Gobierno, “trabaja por un solo objetivo: Canarias”.

El diputado subrayó que el PSOE “no contempla que su labor deba dividirse en ocho partes a las que tenga que dedicar esfuerzos diferentes”. Explicó que ese esfuerzo “es el mismo para todas las islas, al margen de que es cierto que la realidad de cada una varía en función de muchísimos parámetros”.

Insistió en que, no obstante, tal circunstancia “no implica que el Gobierno trabaje menos por una u otra, sino que responde por igual a las necesidades que plantean y con idéntico ahínco por dar soluciones, por distintas que sean”.

El también diputado por Fuerteventura aseguró que es “inequívoca” la apuesta del Ejecutivo autonómico por la cohesión económica y social. “Necesitamos una Canarias que con la unión hace la fuerza -tan necesaria en estos tiempos de abandono por el Gobierno de España- y sin ciudadanos de primera ni de segunda por ningún motivo, menos aún por su isla de residencia”, expresó.

En esta defensa del “equilibrio absolutamente en todo”, Lavandera rechaza los conflictos insularistas y confía en la labor que al respecto está desarrollando el Ejecutivo regional. “La ciudadanía canaria tiene más que superado ese viejo pleito”, indicó.

“Continuemos centrando todo el trabajo en avanzar hacia una Canarias mejor y que ese y no otro sea el fin último”, señaló el diputado. Animó, asimismo, a “evitar distracciones generadas para alimentar conflictos inexistentes” y a “seguir poniendo todo el empeño en apostar de manera decidida por nuestro archipiélago”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment