Histórica reunión de Pájara con los diputados de los grupos parlamentarios del Gobierno de Canarias

-
El alcalde de Pájara y la consejera de Educación estudiaron la situación de distintas obras en Costa Calma, Morro Jable y La Lajita, entre otras


Pájara, a 22 de julio de 2016


El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Educación, Marisol Placeres, la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, la consejera de Educación y Universidades autonómica, Soledad Monzón, y los diputados de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno de Canarias, mantuvieron un encuentro en el que analizaron la evolución de los diferentes proyectos de mejora de la red de centros educativos que se prevé realizar en el municipio.

Por invitación del primer edil, Soledad Monzón explicó que las dos nuevas aulas que está previsto construir en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Costa Calma ya cuentan con proyecto y licencia de obras, por lo que se podrán contratar los trabajos de forma inminente y estarán disponibles para el curso 2016/2017.

Una obra que se sumará a la construcción de cinco nuevos baños para el alumnado de Educación Infantil del CEIP Morro Jable, cuya obra ya ha sido adjudicada.

La consejera también informó a las autoridades presentes de que ya se han iniciado las catas de los estudios geotécnicos necesarios para la construcción del CEIP Morro Jable II, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros en los presupuestos autonómicos de este ejercicio. Con el fin de que no se produzcan retrasos, al mismo tiempo se ha encargado su proyecto de ejecución, que, con un presupuesto plurianual de 4.209.358 euros, dará cabida a 27 unidades educativas, distribuidas de forma rectangular y con frente al Barranco del Ciervo.

La creciente demanda de escolarización en el municipio de Pájara ha hecho de la construcción de este centro uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa en la isla, tras constatarse que los actuales CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo presentan una relación muy ajustada entre su capacidad de escolarización y la demanda de plazas de un alumnado creciente.

El nuevo centro de Morro Jable será construido en una superficie de 4.170 metros cuadrados, siendo 2.965 metros de superficie útil para las dependencias educativas y 282,86 espacios complementarios.

El CEIP contará además con una amplia superficie para instalaciones de infantil, infraestructura deportiva, huertos y zona ajardinada cercana a los 6.500 metros cuadrados.

Una vez analizada la situación del proyecto, Rafael Perdomo instó a los diputados autonómicos presentes a trabajar para garantizar la continuidad de la financiación para esta obra en los sucesivos presupuestos generales que se aprueben por el Parlamento autonómico.

Mientras se desarrolla esta nueva edificación de envergadura, Soledad Monzón destacó que se siguen realizando mejoras en los centros de la zona. A la ya mencionada construcción de baños nuevos en el CEIP Morro Jable, se une la aportación dineraria realizada al actual CEIP El Ciervo para que pueda cubrir la infraestructura que ya está instalada en el patio de juegos.


Por último, el Ayuntamiento y la Consejería revisaron los trámites iniciados para la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de los terrenos necesarios para edificar el nuevo Instituto de Educación Secundaria en la Lajita. Al respecto, el alcalde expuso los pasos que se están dando para completar el expediente y la documentación necesarios para que Educación pueda realizar las necesarias gestiones con el departamento autonómico de Política Territorial, que permitan modificar el planeamiento para que se pueden destinar los terrenos municipales escogidos a infraestructura educativa. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment