Hernández Bento delegado del Gobierno presenta al Carabinieri de Italia que colabora con la Guardia Civil en Fuerteventura




13.07.2016.- El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha presentado al agente del Arma de Carabineros de Italia que colaborará con el cuerpo de la Guardia Civil en la isla de Fuerteventura en los próximos meses.

El acto ha contado con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz Vicario, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales Martín y el alcalde de La Oliva, Pedro Amador.

El delegado del Gobierno en Canarias ha señalado durante la presentación que la presencia del agente italiano en la Isla forma parte del proyecto de Policía Europea desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el marco del Plan Turismo Seguro. Este proyecto consiste en establecer una colaboración policial entre distintos Estados de la UE en los principales destinos turísticos del entorno europeo. En este sentido, Hernández Bento recordó que ya se encuentran en Gran Canaria y Tenerife dos agentes de la Policía Rumana colaborando con la Policía Nacional en el marco de este proyecto.

El delegado del Gobierno avanzó en sus declaraciones que en las próximas semanas vendrán a las Islas agentes de la policía alemana para colaborar con la Guardia Civil en diferentes puntos turísticos de las Islas.

Según expresó el delegado del Gobierno “el objetivo de esta iniciativa es transmitir que Canarias es un destino seguro entre los turistas que nos visitan”. En el caso de la isla de Fuerteventura, añadió que “cuenta con un significativo número de turistas italianos y una importante población de residentes de este país, por lo que la presencia de un policía italiano trabajando mano a mano con la Guardia Civil contribuirá a aumentar la sensación de seguridad”.

Hernández Bento señaló que el agente italiano ya ha participado en diferentes actuaciones realizando patrullas con los agentes de la Guardia Civil de Fuerteventura y colaborando en diversas labores de seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno quiso agradecer a las administraciones de Fuerteventura y a los empresarios turísticos de la Isla su implicación en la puesta en marcha de este proyecto con el que se pretende reforzar la atención al turista en puntos clave del Archipiélago.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment