Gestión del Ayuntamiento agiliza cierre del Depósito de Aguas Residuales en Costa de Antigua



La gestión municipal encaminada a agilizar el cierre del depósito ubicado en la antigua depuradora de Costa de Antigua,  da como resultado la próxima firma de un convenio entre Consejo Insular de Aguas y Ayuntamiento de Antigua. 

El acuerdo permite obtener al Municipio una subvención de 247.000 euros que junto a la inversión de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, completa la financiación necesaria del proyecto que asciende a 475.000 euros.

Esto significa, explica el alcalde de Antigua Juan José Cazorla, que la ejecución de este importante proyecto no supondrá coste alguno para las arcas públicas del Ayuntamiento de Antigua, tras recuperar una subvención insular que se perdiera en el ejercicio 2014/15.

Explica el alcalde y actual presidente de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua, que la ejecución del proyecto podría iniciarse este mismo año, y consiste en el cierre del depósito ubicado en la antigua Depuradora de Costa de Antigua, sustituyéndolo por dos nuevos depósitos de 2.000 metros cúbicos de capacidad en la Depuradora de Montaña Blanca.

Con el cierre de este Depósito se dará respuesta a una justa reclamación de los vecinos residentes en Costa de Antigua que durante años se han quejado de los malos olores procedentes del mismo.

Agradece el alcalde la rápida respuesta dada por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas con el objeto de firmar lo antes posible el Convenio que permita iniciar la ejecución de este proyecto.  Un convenio, añade Cazorla que se bloqueó en el 2014/2015 y se resuelve ahora gracias a la gestión eficaz y coordinada del Ayuntamiento de Antigua y la Empresa Mixta de Aguas de Antigua con el Consejo Insular de Aguas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment