Fuerteventura : Yanira Soto Medalla de Bronce en Heptatlón en el Campeonato Absoluto de España 2016



La atleta de Puerto del Rosario Yanira Soto Cabrera (Tenerife CajaCanarias) logró otra medalla nacional, este pasado fin de semana, en el campeonato de España  absoluto celebrado en Gijón.

Yanira Soto se subió al tercer escalón del podio en la combinada femenina en la disciplina de héptathlon (prueba combinada que consiste en la realización en dos días de 7 pruebas), con una puntuación final de 5.412 puntos.

La campeona de nacional de invierno (pista cubierta) no pudo ni siquiera luchar por acercarse a su mejor marca de la temporada, 5.621 puntos, conseguidos en Arona, por la lesión del tendón que le ha impedido entrenar “con fundamento” durante este último mes, en palabras de la majorera del Tenerife CC “la verdad es que el último mes no he podido entrenar apenas…Y ha sido desastre tras desastre”.

Aún así Yanira Soto luchó como la campeona que es y con esa puntuación de 5.412 puntos si hizo con una muy meritoria tercera plaza y medalla de bronce, otra más que suma a su larga trayectoria de éxitos e internacionalidades; nada mal para aquella niña de barrio que un día se acercó al colegio Neruda “a probar eso del atletismo”.

Los otros dos majoreros en competición, Adrián Pérez y Darwin Echeverry, ambos con licencia por el Tenerife CajaCanarias, y ambos salidos del Torneo de Institutos más longevo de cuantos se disputan en Canarias, el Torneo Escolar organizado desde hace 13 años por el Cabildo de Fuerteventura, tuvieron suerte dispar.

Mientras Adrián Pérez se metía por primera en su vida en la final del hectómetro de un campeonato de España Absoluto, Darwin, que ha tenido una mala temporada sin poder entrenar en condiciones, no pasaba de las semifinales de la vuelta a la pista, los 400 m.l., con una marca de 48.39. Recordemos que el año pasado el majorero de origen colombiano fue tercero en este mismo campeonato con una marca de 46.45.

Adrián Pérez logró el sábado dos hitos históricos: es la primera vez que una atleta de Fuerteventura alcanzaba la final en 100 m.l. en un campeonato de España Absoluto y es la primera vez que él se “mete” en una final absoluta, esperemos que no sea la última. Adrián fue sexto de España con una marca de 10.77, por 10.74 de la semifinal y 10.72 de las series.

Por otro lado la majorera de corazón Solange Pereira (Valencia Terra i Mar), solamente pudo ser segunda en una final de 1.500 que ganó Marta Pérez con un tiempo de 4:12.74, por 4:14.32 de la atleta formada en Fuerteventura, que hizo todo el trabajo luchando contra el viento, que fue aprovechado por la atleta de Soria para lanzar un ataque al que no pudo responder Solange.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment