Fuerteventura : Tres Majoreros en el Campeonato Nacional absoluto de Atletismo en Gijón




Gijón se convierte este fin de semana en la capital del atletismo español, al acoger en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Las Mestas, el 96º (nonagésimo sexto) Campeonato de España absoluto de atletismo.

En la ciudad asturiana está garantizada la presencia de los mejores atletas españoles, en total participarán cerca de 700 atletas, representando a 133 clubes, entre ellos tres majoreros con licencia por el Tenerife CajaCanarias: Yanira Soto, Adrián Pérez y Darwin Echeverry; y la majorera de corazón Solange Pereira (Valencia Terra i Mar).

El 1500 Solange Pereira, la campeona de 2015 y líder de 2016, es la gran favorita y se verá las caras con Marta Pérez, Montse Más, Ana Lozano, Laura Méndez, Cristina Espejo y Elena García Grimau.

En la combinada femenina, a falta de las dos atletas júniores (sub-20) que este año han superado varias veces la plusmarca española de esa categoría, es decir, la majorera Paola Sarabia y Carmen Ramos, ambas compiten estos días en el Mundial Júnior de Polonia, la lucha por la medalla de oro estará protagonizada por Estefanía Fortes, actual campeona y líder del año y la majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto, campeona en pista cubierta este invierno, así como Andrea Medina, campeona promesa (sub-23). Yanira es la segunda del ranquin nacional con 5.621 puntos, por 5.624 de Estefanía Fortes, tres puntos más que la majorera.

Otro majorero que aspira estar entre los aspirantes a medallas es Darwin Echeverry en la vuelta a la pista. En 400 m.l. habrá un enorme duelo entre el palmero Samuel García, líder del año con 45.65, y Lucas Bua, además del majorera Darwin, décimo del ranquin con 47.54, Lluis Vallejo, Julio Arenas, Guillermo Rojo, Jesús Pérez,…


El otro majorero en competición, fruto del Torneo de Institutos de Fuerteventura como Darwin Echeverry, será Adrián Pérez Souto, que se medirá con los mejores de España en el hectómetro. El atleta de Puerto del Rosario, que tiene la duodécima mejor marca española con 10.62, espera entrar en la final y bajar de 10.60.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment