Fuerteventura: Rehabilitarán asfaltado tramos en carreteras FV-1 y FV-10, y accesos a La Lajita y Gran Tarajal




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, realizará trabajos de asfaltado y mejora del firme en diferentes tramos de la carretera FV-1, así como el tramo de la FV-10 entre el Cementerio de La Oliva y la glorieta de entrada a Lajares, y los accesos a La Lajita y Gran Tarajal.

De esta manera, el Cabildo sacará a licitación en los próximos meses las obras de ejecución de estos cuatro proyectos. Las mejoras en los tramos de la carretera FV-1 se realizarán entre las glorietas de La Hondura y de Guisguey, y entre las glorietas de La Caldereta y Parque Holandés, donde se contempla una mejora en el acceso a la zona de La Caleta, con un importe de licitación de 769.205, 31 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 semanas.

Para el tramo de la FV-10 entre el Cementerio de La Oliva y la rotonda de acceso a Lajares, el importe total de licitación es de 949.221,02 euros, mientras que el período de ejecución será de 3 meses.

En la zona sur de la Isla, se procederá a ejecutar la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre los carriles lentos y la glorieta de acceso a la Lajita; y entre la entrada a Gran Tarajal y la intersección con la carretera FV-520; con unos importes de licitación de 210.731,82 euros y 231.491,61 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de unos dos meses.


Con estos trabajos, el Cabildo continúa con su objetivo de mantener en perfecto estado de seguridad y comodidad la red de carreteras de la Isla. "Es el fruto del trabajo realizado en el último año para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras de la isla teniendo en cuenta el estado de cada una de las vías que es lo que nos marca la prioridad a la hora de actuar", argumenta la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment