#Fuerteventura: Rehabilitan sendero que transcurre por la zona del Malpaís Grande, en El Tequital



El Cabildo de Fuerteventura ha acondicionado el sendero que transcurre por el espacio natural del Malpaís Grande, en El Tequital, en el municipio de Tuineje. El camino se encontraba gravemente deteriorado, debido al efecto de las fuertes lluvias del pasado invierno.

Esta actuación se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento que "se llevan a cabo con el objetivo de conservar en perfecto estado los senderos de la Isla", señala el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

Los trabajos se han llevado a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente, Parque Móvil y Servicios, dirigida por Natalia Évora, quien destaca "la importancia que tiene la colaboración ciudadana en el mantenimiento de los senderos". También recuerda la posibilidad de ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente en el caso de detectar desperfectos en caminos que forman parte de la Red Insular de Senderos.

La Red Insular de Senderos cuenta con 255 kilómetros de caminos y senderos locales de gran belleza paisajística y cultural, permitiendo al usuario entrar en contacto con la naturaleza durante todo el año.

El sendero de El Tequital, ubicado en uno de los espacios naturales más importantes de la Isla, permanece cerrado al público de febrero a agosto, coincidiendo con el período de cría de las aves que habitan en la zona.

Dicho camino es transitado además por los peregrinos de la Romería en Honor al Hermano San Pedro, en el marco de las fiestas de El Tequital.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment