Fuerteventura: Pleno del Cabildo aprueba bases convocatoria de ayudas para emprendedores



La Corporación respalda el Plan Estratégico en Materia del Fomento del Deporte, y el embellecimiento de caminos rurales y gavias de la Isla

29 de julio de 2016


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, 29 de julio, en sesión extraordinaria, las bases que rigen la convocatoria de ayudas dirigidas a emprendedores y agrupaciones que promuevan proyectos empresariales en la Isla. El consejero de Empleo, Rafael Páez, explicó que “las ayudas serán concedidas a todos los que cumplan los requisitos, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de la Isla”.

De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, destinará ayudas de hasta 5.000 euros a aquellos que persigan poner en marcha una actividad empresarial.

Esta línea de ayudas incluye además partidas de hasta 3.200 euros destinadas a cubrir los gastos de cotización a la seguridad social en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Asimismo, se destinarán ayudas de hasta un máximo de 9.000 euros para la dotación inicial de activos fijos del nuevo sistema productivo.

El Pleno también aprobó por unanimidad el Plan Estratégico en Materia del Fomento del Deporte, que persigue incrementar las dotaciones presupuestarias destinadas a subvencionar las actividades deportivas.

Según el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, “se apoyará tanto a las entidades deportivas de nueva creación, como a aquellas con mayor trayectoria”.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación insular aprobó por unanimidad la modificación del Plan Insular de Asfaltado de Caminos Municipales, con el objetivo de cubrir la totalidad del coste de las actuaciones que se incluyan en el término municipal de Betancuria.

Los ayuntamientos de la Isla colaboran en este plan del Cabildo de Fuerteventura, aportando el 33% de la inversión de las actuaciones llevadas a cabo en su municipio. A través de esta modificación, la Corporación Insular aportará el 100% de la inversión en el caso del municipio de Betancuria.

El Plan Insular de Asfaltado de Caminos Municipales persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos en zonas rurales. De esta manera, según la consejera de Obras Públicas, “se colaborará con los ayuntamientos de la Isla, aportando en el caso de Betancuria la totalidad de la inversión, ante la falta de recursos del municipio”.

El Pleno del Cabildo aprobó además de manera definitiva las Bases Específicas correspondientes a la línea de ayuda en especie del Plan Estratégico de subvenciones para la rehabilitación, acondicionamiento y plantación de gavias en Fuerteventura; una vez atendidas y desestimadas las alegaciones presentadas.

La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, concederá estas ayudas, con un valor estimado de entre 2.000 y 4.000 euros, con el objetivo de embellecer las zonas rurales de Fuerteventura y realizar actuaciones de mejora para el uso de estas infraestructuras, dentro también del Plan de Embellecimiento ‘Fuerteventura, te queremos…bonita’.

La consejera de Medio Ambiente informó de que se concederán “ayudas en especie, poniendo a disposición de los usuarios, maquinaria y mano de obra, así como asesoramieno técnico”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó que “estas actuaciones se enmarcan dentro de los compromisos de la presente legislatura, entre los que se encuentran la mejora en materia de infraestructuras, el embellecimiento de la isla, y el impulso de las actividades deportivas y el empleo, siendo este último la primera prioridad que se ha marcado este grupo de gobierno”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment