Fuerteventura: Pleno aprueba casi dos millones de euros para centro de día para personas con discapacidad intelectual de Puerto del Rosario



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, lunes, día 4 de julio, por unanimidad elevar el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio 2017 de la inversión prevista para el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Puerto del Rosario a 1.917.197,62 euros.  Este centro forma parte de la tercera fase del Centro Insular de la Discapacidad y se construirá al lado de la nueva Residencia para Personas con Discapacidad. El nuevo centro es necesario para prestar un servicio acorde al que precisan las personas con discapacidad intelectual.

El centro contará con varias zonas de uso comunitario, zonas de administración, servicios generales y zonas de uso para los profesionales. Dispondrá de zonas educativas y de terapia ocupacional, así como de cocina y comedor.

El Pleno también aprobó el informe de evaluación de los indicadores de calidad y liquidación anual del precio unitario ofertado del contrato administrativo de gestión de servicios públicos de la Residencia Sociosanitaria de Casillas del Ángel para el periodo desde el 19 de marzo de 2015 hasta el 18 de marzo de 2016. La consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, informó de que se han valorado 16 parámetros y que por parte de la empresa adjudicataria "se ha conseguido más del 93% del grado de cumplimiento por el concesionario del servicio".

Asimismo, el Pleno de la Corporación insular dio el visto bueno al gasto plurianual de las nuevas dependencias administrativas del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Lucha Canaria, número 81, en Puerto del Rosario. El consejero de Hacienda, Rafael Páez, explicó que "se trata de adecuar las instalaciones y abaratar costes en el arrendamiento de instalaciones". 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno a la adhesión al proyecto La ciudad de los niños y las niñas, redactado por el grupo de investigación del Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione del CNR de Roma "para promover la participación de los más pequeños en el gobierno y la recuperación de la autonomía de movimiento por parte de los niños", según detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. El acuerdo también incluye la adhesión de la Corporación insular a la Red de Ciudades que forma parte de este proyecto.


La Corporación insular aprobó en el Pleno por unanimidad una moción de Coalición Canaria y del PSC-PSOE para respaldar la Proposición No de Ley aprobada por el Parlamento de Canarias para hacer extensible las zonas francas a Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. También se solicitará al Gobierno de Canarias que adopte las medidas necesarias que permitan poner en marcha el proceso de diálogo durante ese año para la creación de zonas francas en las islas no capitalinas. El portavoz de CC, Rafael Páez, dijo que "el objetivo es reforzar la iniciativa aprobada en el Parlamento de Canarias de cara a la puesta en marcha de la línea de conexión marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment