Fuerteventura: Planta hotelera de Pájara al completo durante Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding 2016



-       Turistas de todo el mundo se alojan estos días en el municipio atraídos por la celebración del mundial en la playa de Sotavento


El mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura celebra este 2016 su trigésimo primera edición, y tras treinta y un  años de competición deportiva y actividad  nocturna, el de Sotavento es un espectáculo consolidado que atrae cada año a miles de turistas.

El concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, asegura que la celebración del mundial supone un impulso inigualable para la ocupación hotelera del municipio. “Los hoteles de Costa Calma están estos días al cien por cien de su capacidad y en Morro Jable las cifras son similares” apunta el concejal, quien asegura que se trata de un turismo de lo más variado, “al campeonato viene tanto el turismo familiar como los amantes de los deportes náuticos y por supuesto al público joven, que llegan para disfrutar de la oferta lúdica generada alrededor del campeonato”.

El impulso económico que supone los altos índices de ocupación hotelera, se dejan notar también en los negocios locales “los pequeños y medianos empresarios duplican estos días su volumen de negocio” apunta Farés, quien asegura que los comercios, la restauración o el sector del transporte se ve muy beneficiado por el trasiego de turistas que vienen por el mundial.

Pájara se sitúa como uno de los primeros municipios canarios en lo que a gasto turístico se refiere, situando la inversión media en 66,1 euros por persona y día en destino.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment