Fuerteventura : Paola Sarabia cuaja una gran actuación en el mundial júnior Polonia 16 siendo duodécima



Los 5.491 puntos conseguidos por la majorera de Corralejo Paola Sarabia le sirvieron para terminar en la duodécima posición en el Mundial sub-20 que se disputa estos días en Polonia, a tan solo 31 puntos de su récord de España júnior (5.522).

Siete pruebas esperaban a las competidoras especialistas en combinadas durante los dos días de competición (jueves y viernes). Las españolas participantes eran dos, Paola Sarabia (Tenerife CajaCanarias) y Carmen Ramos. La majorera, poseedora del récord nacional y Carmen, actual plusmarquista en pista cubierta, ambas en su primer año en la categoría júnior.

Las combineras españolas cuajaron una gran actuación en el héptatlon del campeonato del mundo júnior de Bydgoszcz al finalizar en duodécima y decimocuarta posición respectivamente, ambas muy cerca de batir el récord de España, Carmen Ramos obtuvo una marca de 5.445 puntos.

Paola volvió a volar en salto de altura con un mejor intento de 1,77m., no estando lejos de conseguir marca personal y saltar 1,80; en longitud la majorera de Corralejo brincó hasta los 5,98 metros (-0.4), su mejor marca personal y el tercer mejor registro de las participantes.

En la carrera de 800 m.l. Paola afrontó las dos vueltas a la pista, con la intención de mejorar el récord de España, con un ritmo exigente que pagó en los metros finales para acabar marcando un crono de 2:23.74 y 5.491 puntos totales.


La vencedora de la combinada fue la austriaca Sarah Lagger con 5.960 puntos, segunda la cubana Adriana Rodríguez (5.925 puntos) y la belga Hanne Maudens (5.881 puntos) tercera.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment