Fuerteventura : Marcial Morales y Rosa Delia Rodríguez visitan la nueva Residencia Insular de Discapacitados




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, visitaron hoy, jueves, 28 de julio, las instalaciones de la nueva Residencia de Discapacitados construida por la Corporación insular en la zona de Barrio Fabelo, en Puerto del Rosario. Marcial Morales señaló que “la nueva residencia, demandada por las propias familias, presta unos excelentes servicios de calidad, dentro del conjunto de centros de la discapacidad que se está creando en esta zona de la capital”.

Desde mediados de julio, un grupo de 15 usuarios comenzaron a residir de forma permanente en esta residencia que cuenta con 30 plazas residenciales y 15 plazas de estancia diurna. Según Rosa Delia Rodríguez, “en el próximo semestre el número de residentes irá aumentando, con el objetivo de seguir creciendo en base a la demanda de la Isla”.

Estos 15 residentes permanentes superaron un proceso de adaptación previa a este nuevo espacio, muho más amplio y con mayor número de servicios.

De las 15 plazas de estancia diurna de las que dispone la residencia, actualmente son ocupadas 8, que se convertirán en 10 en lo que queda de año.

Durante el 2016, el centro ha experimentado importantes novedades, como la incorporación del servicio de comedor, así como mejoras en lo referente a su personal, como el aumento de la jornada de su médico, media jornada más para los cuidadores, y la incorporación de un logopeda a media jornada.
Por otra parte, el centro cuenta con nuevo equipamiento en la sala sensorial y el taller ocupacional, así como equipamiento informático y ofimático, taquillas y telefonía, entre otras novedades.
La nueva Residencia Insular cuenta con 1.828 metros cuadrados construidos y un total de 12 dormitorios dobles y 6 individuales. Dispone además de oficinas administrativas, un área sanitaria con consultas médicas y de terapia, comedor, cocina, salas comunes, tres unidades para talleres y otros servicios.


El centro dispone además de 360 metros cuadrados de espacios libres, jardines y un huerto agrícola.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment