Fuerteventura: La Pájara CrossTrail 2016, los 8 km más duros del verano




La quinta edición de la Pájara CrossTrail, carrera que se ha convertido en un evento obligatorio entre los amantes de las carreras de montaña duras y exigentes, se celebrará el sábado 6 de agosto, a partir de las 10:00 horas. La prueba transcurrirá en su mayoría por senderos y barrancos, con un mínimo tramo asfaltado.

La Pájara CrossTrail es una de las pruebas de Trail más severas de cuantas tienen lugar en Canarias. A la dureza del recorrido, por los más bellos parajes naturales del sur majorero, se une el calor reinante y la sequedad del ambiente, que convierten a la carrera en un auténtico reto, con tramos enormemente exigentes.

La salida y la llegada tendrán lugar en las inmediaciones del Bar Los Deportes, en el margen izquierdo del barranco de Tinarajo. Se saldrá en dirección a La Montañeta, para luego continuar hacia La Rosa, para proseguir hasta el alto de La Rosa, para regresar de nuevo por el Barranco de Tinarajo, con una longitud total de unos 8 kilómetros.

La Pájara CrossTrail 2016 es una prueba popular que está abierta a cualquier participante nacido en el 2002 y anteriores. Las inscripciones, que tienen un coste de 5 euros, se pueden realizar en el CED Maxiroga en Puerto del Rosario y en Esencia (Preparación Física y Salud) en Gran Tarajal.
Habrá trofeos para los primeros de la general masculina y femenina, y para los primeros veteranos masculinos y femeninos; así como para el club con más participantes. También tendrán premios el primer clasificado, masculino y femenino, del pueblo de Pájara.

Organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Comisión de Fiestas Virgen de Regla 2016, COMPRESPORT, TDC Sport Gran Tarajal, Padilla Supermercados, CED Maxiroga, Esencia preparación física y salud  y la delegación insular de atletismo, así como la EAMj.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment