Fuerteventura :Jóvenes kitesurfistas del Club Deportivo Hijos del Mar entre los mejores del mundo





Pájara, a 05 de julio de 2016.- Cinco riders de 13 años de edad del Club Hijos del Mar de Costa Calma compitieron recientemente en el World Kite Tour Youth Cup 'La Ballena', que se celebró en la Costa Brava, en Cataluña.


 Los jóvenes kitesurfistas Alexandra Torres y Alessandro Caruso consiguieron posicionarse entre los cinco mejores de la clasificación femenina y masculina de freestyle, respectivamente, dentro de su categoría de edad.

La representación majorera en el ámbito internacional del Kiteboarding se ha incrementado considerablemente en el último año, gracias a la apuesta que hace el Ayuntamiento de Pájara por el Club Deportivo Hijos del Mar, promoviendo la participación de dicha agrupación en eventos de este tipo.

Del 27 de junio al 3 de julio, Alexandra Torres, Mario Wirt, Pedro Reyes, Alessandro Caruso y Jakue Rodríguez se enfrentaron a deportistas de países como Francia, Sudáfrica, Estados Unidos o Brasi.

Algunos de los jóvenes del Club Hijos del Mar tienen ya experiencia en este tipo de eventos. La rider Alexandra Torres se clasificó segunda en el Campeonato de España de Kitesurfing, celebrado en Murcia; una competición en el que Alessandro Caruso consiguió la quinta posición. “Esto demuestra la gran calidad y la constancia de nuestros deportistas, que en sus primeros campeonatos escalan a las primeras posiciones del ranking”, explica Roberta Caruso, entrenadora del equipo.

El pasado mes de abril, nueve riders de Hijos del Mar participaron además en el Campeonato del Mundo Junior de Kitesurf, en Francia. En dicho evento, la rider Alexandra Torres se proclamó quinta en la categoría Boarder Cross.

Para Roberta Caruso, “los kitesurfistas están demostrando tener un gran nivel, aprendiendo además en cada competición valores como conviviencia y deportividad, estando además en contacto con deportistas de gran nivel”.

Más de 70 jóvenes del municipio de Pájara aprenden deportes acuáticos de la mano del Club Deportivo Hijos del Mar, fomentando este tipo de deportes con sus clases de kitesurf en las playas de Sotavento, surf en La Pared, y clases de natación en las piscinas del Hotel Pájara Beach, en Costa Calma.
Algunas de las madres de estos niños aseguran que es “el único club deportivo de estas características en el municipio, más allá de las escuelas de surf, que a veces se escapan de las posibilidades económicas”.

La entrenadora Roberta Caruso afirma además que el fomento del kitesurf y otros deportes acuáticos es “una labor de todos, desde los entregados monitores, pasando por los padres, y por supuesto el Ayuntamiento de Pájara, que ayuda con el traslado para que los pequeños deportistas estén presentes en eventos de este calibre”, señala la entrenadora.


El concejal de Deportes, Manolo Alba, felicita a estos cinco jóvenes que “afrontaron la competición con ganas de aprender y compartir experiencias, obteniendo unos magníficos resultados”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment