Fuerteventura :Gobierno de Canarias debe más de 8 millones euros por el Palacio de Formación y Congresos asegura NC




Alejandro Jorge exige contundencia a CC y PSOE para que el Gobierno de Canarias abone lo que resta antes de finalizar el año
        
         El Consejero de Nueva Canarias (NC) – IF en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, realizó, en la tarde de ayer, una pregunta referente a la cantidad pendiente de abonar por parte del Gobierno de Canarias al Cabildo de la Isla por la obra del Palacio de Formación y Congresos. El Consejero de Economía y Hacienda le entregó en el transcurso de la sesión plenaria un escrito con la respuesta: El montante asciende a 8.398.204,59 millones de euros a fecha 13 de abril de 2016.

         Alejandro Jorge considera una auténtica barbaridad que después de más un año que lleva funcionando el Palacio de Formación y Congresos, “a día de hoy queden más de 8 millones por devolver por parte del Gobierno de Canarias, una institución que cuenta con un Presupuesto de más de 7 mil millones de euros anuales, frente a otra que su Presupuesto no llega a los 80 millones de euros. Esto es lo que pasa cuando el Cabildo se empeña en poner el dinero que le corresponde a otras administraciones que encima no cumplen con Fuerteventura”.

         Jorge ofrece ayuda a Coalición Canaria y PSOE, para que de forma contundente “exijamos lo que nos corresponde por derecho, el Gobierno de Canarias ha prometido abonar la cantidad que falta antes de final de año, pero ya sabemos las promesas de los responsables del Ejecutivo Autonómico, al final si un isla tiene que esperar esa es Fuerteventura, ahí tenemos el ejemplo del Hospital, por ello es fundamental un acuerdo plenario en ese sentido con el apoyo de todas las fuerzas políticas, para que sepan que no vamos a permitir que pase más tiempo”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment