Fuerteventura: El XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega con conciertos de Nik West y Patax



El XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega este sábado, 9 de julio, al Auditorio Insular de Fuerteventura con la actuación de la joven bajista Nik West y la banda Patax, según se informó hoy, jueves, día 7 de julio en rueda de prensa, por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y la directora general de Cultura del Gobierno, Aurora Moreno. Los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 21.00 horas.  

Morales respaldó "la descentralización de la oferta cultural, con financiación pública, para que llegue a islas periféricas" y recordó que la Corporación insular lleva las actividades culturales a los seis municipios de la Isla. Jiménez destacó la calidad del cartel que trae el XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con la bajista Nik West y la banda Patax. Moreno, por su parte, señaló que se trata de un festival consolidado y demandado por el público.

Influenciada por artistas como Larry Graham, Louis Johnson o Marcus Miller, la bajista estadounidense Nik West es una cantante con gran fuerza expresiva. Su popularidad comenzó en las redes, gracias a una versión del tema 'Back in black' de AC/DC. El artista Lenny Kravitz, que le seguía la pista a través de youtube, quiso conocerla en persona cuando Nik West sacó el disco 'Teen Town'.

La bajista inició su viaje musical en su ciudad natal, Phoenix, en un hogar lleno de música, con cuatro hermanas que tocaban teclados, batería, violín y guitarra, respectivamente. Su padre le enseñó a tocar la guitarra a los 13 años, aunque West se decidió por el bajo cuando escuchó por primera vez la canción 'Something you wanna be starting something' de Michael Jackson.

Nik West ha trabajado con artistas como Prince, John Mayer, Marcus Miller o el conocido productor Glen Ballard (Alanis Morissette, George Strait y Michael Jackson). Por su parte,  el canal de youtube de la banda madrileña Patax ha recibido más de 19 millones de visitas. Su mezcla de world music, flamenco, salsa y jazz les ha llevado a festivales de medio mundo.

Patax recoge el relevo de grandes del género fusión como Weather Report, La Electric Band de Corea, Herbie Hancock o Zawinul. Sus influencias pasar por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal o Paco de Lucía.


El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken celebra este año su veinticinco aniversario con cuarenta y seis conciertos en cinco islas del Archipiélago, entre las que se encuentra Fuerteventura. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment