Fuerteventura : El PSOE defiende la ampliación y mejora del Puerto de Corralejo



Rosa Bella Cabrera destaca que las cifras de movimiento de pasajeros y mercancías del Puerto de Corralejo “lo convierten en el más rentable del ente público Puertos Canarios, siendo además uno de los ejes vertebradores de nuestra economía” 

Canarias, 29 de junio de 2016.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera,  defendió este jueves la necesidad de acometer las actuaciones precisas para la ampliación y mejora del Puerto del Corralejo. “Se deben adaptar las infraestructuras existentes a las necesidades cambiantes de la población; hay que mejorar los servicios para lograr que esta infraestructura sea más atractiva y amable para residentes y turistas”, dijo en el pleno del Parlamento.

En su intervención, recordó que el Puerto de Corralejo está contemplado en la Ley de Puertos de Canarias del año 2003 como puerto de interés general de la Comunidad Autónoma y constituye el punto de enlace marítimo natural de Fuerteventura con Lanzarote, convirtiéndose la actividad comercial de las líneas regulares de traslado con el puerto de Playa Blanca en el área de negocio más importante.

Explicó que de los tres usos náuticos que actualmente tienen base en Corralejo -comercial, deportivo y pesquero-, los dos primeros concentran las áreas de negocio de mayores posibilidades de crecimiento. “En lo que se refiere a la calidad del servicio de pasajeros y mercancías, se hace imprescindible una ampliación y mejora de las instalaciones y servicios del puerto, ubicados en la plataforma del dique de abrigo”.

Cabrera señaló que tras un estudio inicial de posibles alternativas de ampliación del puerto, se elaboró en 2014 un proyecto en el que se definía una nueva configuración en la que, además de la mejora de las infraestructuras dedicadas al transporte interinsular de pasajeros, se daba un importante papel a las instalaciones destinadas a la náutica  deportiva y de recreo. “Ante la falta de respuesta de la iniciativa privada para abordar la financiación de este proyecto, Puertos Canarios decide centrar su atención en el fomento de la seguridad y capacidad de la náutica comercial y acometer un nuevo diseño que potencie esta actividad”, valoró.

Por otra parte, hizo hincapié en que la línea marítima que une Fuerteventura y Lanzarote a través de sus puertos está considerada la más importante vía de conexión entre las dos islas. Indicó que actualmente hay dos compañías que ofrecen este servicio, Armas y Fred Olsen y, entre ambas, en el último año han llegado a mover un millón de pasajeros y más de 225.000 vehículos. Subrayó que estas cifras “hacen del Puerto de Corralejo el más rentable del ente público Puertos Canarios, convirtiéndose en uno de los ejes vertebradores de nuestra economía”. 



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment