Fuerteventura: El Cabildo se adapta a las nuevas tecnologías con una nueva App utilizada ya por 600 ciudadanos



Desde su puesta en marcha el pasado 23 de mayo, la App oficial del Cabildo de Fuerteventura ha registrado más de 1.000 visitas. A principios de este mes de julio, la aplicación para dispositivos móviles que busca la interacción entre la Corporación insular y los ciudadanos, había sido descargada por 600 personas. 


 "El éxito de esta iniciativa confirma la adaptación del Cabildo a las nuevas tecnologías, como una institución moderna, en un proceso que coge impulso este año y que pasa además por la implantación de la administración electrónica", asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

La App se puede descargar manera gratuita en las plataformas mayoritarias Apple Store (Iphone) y Google Play (Android), y está disponible en español, inglés y alemán. El usuario puede acceder de una forma rápida y sencilla a todo tipo de información sobre noticias, incidencias o comunicados. "Se trata de una herramienta muy útil, que está al alcance prácticamente de todos los usuarios, gracias a los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles", explica la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso.

En total, las diferentes páginas de esta App han recibido más de 7.000 visualizaciones. La sección de noticias ha sido hasta ahora la más visitada. Alrededor del 38% de las visitas corresponden a esta sección. El usuario se mantiene así informado de todas las novedades referentes a la Corporación insular, consultando además como segunda opción la sección 'Comunicados', que acapara un 15% de las visitas.

A través de la aplicación el ciudadano recibe notificaciones sobre avisos importantes, como por ejemplo cortes de carretera y otros temas de interés. En su corto período de vida, se han enviado desde la App más de 1.500 notificaciones.

Con un 10 y un 8% de las visitas, se sitúan en tercer y cuarto lugar del ranking las secciones 'Mi perfil' y 'Calendario de eventos', respectivamente. La App incluye otras secciones como bolsa de empleo y permite el acceso a información y servicios complementarios como farmacias de guardia, aeropuerto o centros sanitarios. Asimismo, se ha hecho especial hincapié en buscar una interacción con el usuario, con un servicio para comunicar incidencias y la sección 'Trámites en tu mano'.

La tramitación on-line es otro de los objetivos que se ha marcado este año el Cabildo de Fuerteventura, que se encuentra ya inmerso en un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías. Para ello, se ha llevado a cabo una modificación presupuestaria de 300 mil euros, con el objetivo de adquirir nuevos equipos y conseguir una simplifación administrativa mediante la administración electrónica
"La intención es que la administración electrónica entre en funcionamiento en su totalidad lo más pronto posible, para adaptar al Cabildo a los tiempos que corren, así como a las nuevas leyes de procedimientos administrativos", señala Ylenia Alonso.

La instauración del expediente electrónico supondrá un importante avance, ya que cada unidad tramitará sus expedientes de manera digital, eliminando el elevado volumen de expedientes que se gestionan en una administración pública.

Por su parte, la gestión de servicios al ciudadano a través de la sede electrónica simplificará y agilizará los trámites, evitando a los usuarios los pertinentes desplazamientos al Cabildo, lo que aportará una mayor comodidad. Se consultarán de forma on-line servicios como el perfil del contratante, tablón, calendario de días hábiles o la validación y presentación de documentos.

El Cabildo de Fuerteventura será por tanto una institución moderna, adaptada a las nuevas tecnologías y en contacto directo e interactivo con los ciudadanos. Un proceso que ha arrancado ya con el lanzamiento de una App que recibe cada día cientos de visualizaciones, y cuyo éxito aumenta progresivamente.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment