Fuerteventura: El Cabildo impulsa la cestería de palma entregando materia prima a unos 20 artesanos de la Isla




El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos de Fuerteventura, que dirige José Juan Herrera Martel, ha iniciado el reparto de lotes de palma a unos 20 cesteros de la Isla, con el objetivo de impulsar el arte de la cestería de palma en Fuerteventura.


De esta manera, se repartirá palma verde y palma blanca entre los beneficiaros que solicitaron al Cabildo dicha ayuda.


Herrera Martel explica que la palma “es un material muy difícil de conseguir, por lo que se hace necesario establecer esta colaboración con los artesanos de la Isla, una iniciativa que mantendremos en la medida de lo posible para seguir impulsando el arte de la palma”.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y Herrera Martel hicieron entrega personalmente del material a la artesana Benita Acosta Rodríguez, vecina del Time, así como un vídeo conmemorativo por su larga trayectoria en el sector.


En Fuerteventura, el trabajo artesanal de la palma se realiza con palmera canaria, cuyas hojas se utilizan para la manufacturación de cestería y otros usos. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment