Fuerteventura :Cuarta Carrera Popular Costa Antigua ,50 participantes en la santiaguera majorera




La santiaguera majorera es una prueba atlética que une las localidades de Costa de Antigua (Nuevo Horizonte) y Caleta de Fuste a través del paseo marítimo y que tiene lugar con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol de Costa Antigua.
Óscar Rodríguez y Virginia Hernández en la distancia larga, y Delfín Rodríguez y Azucena Oti en la corta, fueron los vencedores absolutos de la cuarta edición de esta carrera pedestre que se celebró hoy domingo y, o mucho mejora en su organización o está condenada a desaparecer.

En la distancia de 10 kilómetros, Óscar Rodríguez (Esencia) se impuso con autoridad con un tiempo de 35:22; Bruno Pancracci terminó en segundo lugar con un crono de 36:29, mientras que Miguel Santana (Aboreal) concluyó tercero con un registro de 37:41. En mujeres solamente dos llegaron a la meta, Virginia Hernández (Esencia) ganadora con 57:48 y Mª Candelaria Perera segunda con un crono de 58:58.


Por lo que respecta al recorrido de 5 kilómetros, Delfín Rodríguez (Triquivijate-Maxiroga) venció con claridad en masculino con un registro de 16:30, segundo fue Álvaro Ayala (Trotadunas) con 16:38, mientras que tercero en la línea de meta con un tiempo de 17:22 fue Íker Atxabala (Trotadunas). 

En la categoría femenina se impuso Azucena Oti (Maxiroga) con un crono de 21:34 (25:02 fue el tiempo de la vencedora de la edición del 2015), por delante de María del Mar Otero (Maxiroga) y de Estefanía Díaz, que acabaron con unas marcas de 26:32 y 32:29, respectivamente
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment