Fuerteventura: Costas confirma al Cabildo que obras regeneración playa de El Castillo finalizarán en octubre 2016



La Dirección General de Costas, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, ha confirmado hoy, martes, día 26 de julio, al Cabildo de Fuerteventura que las obras de regeneración de la playa de El Castillo finalizarán en octubre de este año. 

La información se comunicó durante la segunda reunión que celebra la Comisión de Seguimiento creada a raíz del convenio suscrito en abril del año pasado entre el  Cabildo de Fuerteventura y el Estado para la ejecución de la obra de Acondicionamiento de la playa de El Castilllo, en Caleta de Fuste, cuyas actuaciones están cofinanciadas en un 50% por la Corporación insular y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



A la reunión de la Comisión de Seguimiento, el Cabildo de Fuerteventura invitó a representantes del Ayuntamiento de Antigua y empresarios de Caleta de Fuste. Durante el encuentro, se solicitó a Costas que se organice la obra de tal manera que siempre haya playa (arena y lámina de agua) disponible para el baño durante estos meses de verano.




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, informó de que con la baja de 1.900.000 euros producida como consecuencia de la adjudicación de estas obras, se financiarán otras actuaciones de mejora en el litoral de la Isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment