Fuerteventura : Cinco Cadetes majoreros participaron en los campeonatos de España 2016



En los dos campeonato de España para atletas cadetes (14 y 15 años) que han tenido lugar al comienzo del verano 2016, el escolar por selecciones autonómicas y el nacional federado (por mínimas), hubo representación majorera.

En el campeonato de España por selecciones autonómicas cadete en edad escolar, competición que se desarrolló en Cartagena, Canarias se clasificó en el décimo puesto en la sección masculina y en novena plaza en la femenina.
Cinco fueron los majoreros que formaron parte de la selección canaria, que se ganaron su puesto en campeonato regional que tuvo lugar en Los Realejos el 23 y 24 de abril: Nerea Pérez, Llana Boutros, Brenda Valeria Ramírez, Ignacio Serrano y Manuel Anxo Simón.

En Cartagena Manuel Anxo (EAMj) fue el mejor de los majoreros, cuarto en la final de lanzamiento de disco con un mejor intento de 44,18 metros; aunque su mejor marca es de 46,86 metros, lograda en Gran Canaria, que lo colocan como undécimo mejor español de la temporada. El otro representante de la EAMj-FV, Ignacio Serrano, con una marca de 1,50 metros en salto de altura fue el decimosexto, muy lejos de su mejor marca de 1,70.

Entre las femeninas, dos atletas del Avutarda de Puerto del Rosario y una del Columbus de Corralejo compitieron en Murcia. La mejor colocada fue la atleta de Casillas Nerea Pérez, tercera en la final B y novena de las participantes con un crono de 1:42.96 en la prueba de 600 m.l.; mientras que la otra representante del Avutarda, la lanzadora de Morro Jable Brenda Valeria Ramírez se alzó hasta la undécima posición en peso con una marca de 10,45 metros. Llana Boutros (Columbus) también fue undécima con 24,77 metros en jabalina.

Por otro lado, para el campeonato de España cadete federado que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Granollers, sólo lograron la marca mínima para participar Manuel Anxo y Nerea Pérez.

Anxo, que partía con una de las mejores marcas, tuvo tres nulos; mientras que la atleta Nerea Pérez Morales fue cuarta en su semifinal con un tiempo de 1:41.71 y no pasó a la final. La joven atleta del Avutarda de Puerto del Rosario es actualmente la campeona de Canarias escolar y federada en la prueba de 600 m.l., y posee la mejor marca canaria con 1:39.82, decimoséptima marca española cadete de la temporada.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment