Fuerteventura: Cabildo y Gobierno Canarias destinan 65.000 euros a rehabilitar y acondicionar entorno del Puerto de Gran Tarajal



El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias realizarán distintas actuaciones encaminadas a mejorar el entorno del Puerto de Gran Tarajal con una inversión de más de 65.000 euros, según se puso de manifiesto en la reunión que se celebró hoy, viernes, día 22 de julio, a la que asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Marcial Morales aseguró que "son actuaciones de embellecimiento que acometemos en colaboración con otras administraciones en la Isla". Explicó que "el talud del muelle de Gran Tarajal, que hoy no está en su mejor estado, se dejará en perfectas condiciones". Por su parte, Blas Acosta anunció que las obras se adjudicarán en septiembre y se prevé que finalicen antes de enero de 2017. Dijo que las mejoras están encaminadas a "dejar Fuerteventura más atractiva para los habitantes y para quienes nos visitan"

Ornella Chacón señaló que "es una respuesta a una demanda ciudadana". Añadió que "se embellece y se mejora el acceso peatonal de ciudadanos de Gran Tarajal. Queremos resaltar y mejorar esa relación entre el puerto y la ciudad en Canarias", apostilló.

Por su parte, Salvador Delgado agradeció "la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias para embellecer, mejorar e invertir en una instalación importantísima para Fuerteventura"

Los 15.416,74 euros que destinará el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, se destinarán a ejecutar varias actuaciones dentro del Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico (PRAT) 2016, entre las que destaca el embellecimiento de los taludes artificiales originados por la edificación de la zona, la limpieza de la zona, la plantación de vegetación en los taludes artificiales y la poda y limpieza de palmeras situadas en el entorno del Puerto de Gran Tarajal.


Los 50.061,73 euros que aporta el Gobierno de Canarias se destinarán a la construcción de dos muros de mampostería en los pies de los taludes, la instalación de una barandilla de madera en la escalera que baja desde la calle Tirba hasta la carretera del Puerto de Gran Tarajal, la iluminación de la zona a lo largo de los propios surcos del talud y la colocación de una nueva pérgola de madera de una superficie de 24 metros cuadrados.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment