Fuerteventura : Blas Acosta visita Casa Rural La Morisca de Tuineje tras obtener sello de Calidad Sicted


Un total de 36 establecimientos majoreros ya cuentan con este distintivo que concede el Ministerio de Turismo
                                              

1 de julio de 2016

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó, ayer jueves, la casa rural La Morisca, en Tuineje, después de que este negocio haya sido reconocido con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo.

La Casa Rural La Morisca fue distinguida, junto a 12 establecimientos majoreros más, con este sello el pasado mes de junio. Esta distinción está homologada por la Unión Europea y avala que estos lugares tienen unos servicios mínimos en toda España.

Blas Acosta felicitó a los propietarios de la vivienda, el matrimonio formado por Carmelo García e Inma Ramírez, y les animó a seguir trabajando para “entre todos conseguir un destino de primera calidad”.

Según Acosta, “Fuerteventura es, en estos momentos, líder en la llegada de turistas y eso nos obliga a todos, instituciones y empresarios, a trabajar conjuntamente y a estar a la altura de lo que demandan los miles de visitantes que recibimos cada mes”.

El también vicepresidente del Cabildo reconoció que son ya 36 los establecimientos majoreros que han sido reconocidos con este distintivo y animó a otras empresas y administraciones a “seguir el ejemplo de empresarios como Carmelo García e Inma Ramírez que han apostado por la calidad y eso estoy seguro que les repercutirá favorablemente”.

Los dueños de La Morisca, que abrió sus puertas en 2014, son además propietarios de la Casa Rural Teberite, en Tuineje, que también cuenta desde el pasado febrero con este sello de calidad.

Inma Ramírez reconoció “estar satisfecha” con este reconocimiento y señaló que esta distinción “empieza a tener un efecto llamada en su negocio”. Ramírez puso como ejemplo cómo ya una agencia holandesa, tras conocer que el establecimiento cuenta con el sello, “se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha contratado para las próximas temporadas”.

Las casas rurales Teberite y La Morisca se levantan sobre las ruinas de una antigua vivienda del siglo XVIII en Tuineje. Hace unos años, Carmelo García e Inma Ramírez compraron la edificación con la vista puesta en crear un espacio destinado al turismo rural.

Sus propietarios convirtieron la antigua vivienda, formada por dependencias familiares y de uso agrícola, en dos casas rurales en las que han fusionado la arquitectura rústica con la moderna con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment