Fuerteventura : 'Agrocanarias 2016' reconoce la excelencia del sector primario majorero




- Una Gran Medalla de Oro y tres Medallas de Oro para los quesos y el 'Mejor Aceite de Oliva 2016', para Fuerteventura

La entrega de los premios 'Agrocanarias 2016', que ayer tarde se desarrolló en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, tuvo una destacada presencia del sector primario majorero a través de los galardones obtenidos por tres queserías de la Isla (Quesería La Pared, Quesería Reyes y Quesería La Gambuesa) y un productor de aceite de oliva (Luis Hernández), cuya elaboración fue reconocida como la mejor de Canarias.

Los diputados majoreros de Coalición Canaria, Lola García y Mario Cabrera, felicitaron a los premiados como representantes del buen trabajo que están haciendo los profesionales del sector primario majorero. El acto también contó con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Juan Estárico; el director general de Ganadería, el majorero Cristóbal David de Vera; y la directora general de Promoción Turística, la también majorera Candelaria Umpiérrez.

Agrocanarias está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con el objetivo de reconocer anualmente la calidad en los productos procedentes del sector primario canario.

Con respecto a la producción láctea, el queso 'La Pastora' de cabra y oveja al pimentón (añejo de mezcla), elaborado por la Ganadería La Pared (Pájara) fue reconocido con la 'Gran Medalla de Oro' (recogió el premio Laura Castro).

Mientras que el 'Tamasite' de Quesería Reyes, de Tirba (Tuineje), recibió dos Medallas de Oro, uno en la categoría de Pasteurizado tierno y otro en la de Pasteurizado semicurado (recogió el premio Mario Reyes).
Y 'La Gambuesa' artesano con gofio (semicurado cabra), de Quesería la Gambuesa, de Juan Gopar (Tuineje), también fue galardonado con una Medalla de Oro (recogieron el premio Natalia Torres y Lorenzo Martín). Todos ellos, adscritos a la Denominación de Origen del Queso Majorero.

Mientras que el aceite de oliva 'Teguerey Arbequina', elaborado en la finca de Luis Hernández, Tiscamanita (Tuineje), fue galardonado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias, en la que ha sido la primera edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva, que se recoge dentro de la convocatoria de Agrocanarias 2016 (recogió el premio Luis Hernández).

El protagonismo majorero en 'Agrocanarias 2016' también vino de la mano del timplista Althay Páez, que compartió escenario junto a jóvenes intérpretes de otras islas para amenizar la entrega de premios..




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment