Exposición 'El arte de escribir y restaurar la memoria.Teguise,600 años de historia escrita' viajará a La Palma y Fuerteventura



La exposición 'El arte de escribir y restaurar la memoria. Teguise, 600 años de historia escrita' que se exhibe en la planta baja del Cabildo de Lanzarote seguirá su itinerancia en Betancuria y San Cruz de La Palma. 

Esta muestra que a través de cinco paneles explican cómo la escritura es una vía de comunicación, el origen de Teguise o cómo se restauran libros antiguos, se podrá visitar hasta el 5 de agosto de 09.00 a 13.00 horas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pudo observar uno de los volúmenes que forma parte de la muestra el 'Libro de actas 1634 a 1640 del antiguo Cabildo de Lanzarote (ubicado en la Villa de Teguise) que acaba de ser restaurado en el Taller de Restauración de Documento Gráfico de La Palma. 

Se trata de uno de las obras más significativas de la historia administrativa de la Isla. La exposición la realizó el Ayuntamiento de Teguise, a través del Archivo Histórico de la localidad.

Los comisarios Víctor Bello y Félix Delgado, junto al alcalde de Teguise explicaron que la propuesta se suma a los actos que están previstos en torno al 2018, fecha en que se conmemora el nacimiento de la actual Villa de San Miguel Arcángel de Teguise.

Esta muestra la organiza el área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment