En Morro Jable Instalados los 22 nuevo fingers que facilitarán la labor de los pescadores de Morro Jable


Los pescadores de Morro Jable disfrutan ya de los 22 fingers transitables que Puertos Canarios ha instalado en el Puerto de Morro Jable, en el marco de unas obras de acondicionamiento del pantalán número 1, destinado fundamentalmente al atraque del sector pesquero. El ente público ha acelerado la ejecución de esta actuación para que estuviera finalizada antes de las fiestas del Carmen, de gran afluencia de personas en el puerto.

La reparación del pantalán central y la colocación de estos fingers permiten el amarre de 41 embarcaciones y la ordenación de los atraques para dotar a los pescadores de esta localidad majorera de unas instalaciones que facilitan en gran medida sus labores diarias, especialmente las de carga y descarga del pescado y enseres. Además de esta instalación, en los próximos días se acometerán otras mejoras en este pantalán, como la colocación de rodillos y la sustitución de las tablas deterioradas.

“Con la ordenación de estos atraques hemos atendido a la demanda de los pescadores, que podrán realizar su trabajo con mayor comodidad y seguridad”, aseguró el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, durante una visita realizada a este puerto.

Por otro lado, el director gerente de Puertos Canarios ha mantenido una reunión con el  concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret; el de Servicios Públicos Municipales, Dámaso Pérez, y el de Economía y Hacienda, Tomás Torres, con el objetivo de tratar diversos asuntos relacionados con el Puerto de Gran Tarajal, como la conexión de servicios (agua y energía eléctrica) del puerto con la urbanización de El Aceitún y el acondicionamiento de las laderas del puerto.

Además, Puertos Canarios impulsará la firma de un convenio con el Ayuntamiento para gestionar la limpieza de las zonas de uso común, como el merendero que se encuentra junto al vial del puerto; mientras que el Ayuntamiento majorero estudiará la firma de un convenio de Policía y Gestión que permitirá a ambas entidades colaborar en materia de seguridad ciudadana y mantenimiento del orden público dentro del recinto portuario.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment