En Fuerteventura instalan 18 farolas solares con tecnología LED en paradas de guagua en diferentes entornos rurales




El Cabildo de Fuerteventura ha instalado 18 farolas solares en diferentes marquesinas que utilizan las guaguas del servicio regular de viajeros en la Isla, dando prioridad a paradas localizadas en entornos rurales como las de Valle de La Lajita, El Cardón, Marco Sánchez, Cruce de Carmela, Tirba o Piedra Hincada. 

Las nuevas luminarias, que tienen una altura de cinco metros y 30 vatios de potencia de tecnología LED, también se han instalado en las paradas de Catalina García, Valles de Ortega, Tesjuate y Playa Blanca. "Son actuaciones encaminadas a conseguir que Fuerteventura sea una isla cien por cien sostenible desde el punto de vista energético", asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.


Estas actuaciones, que ha llevado a cabo la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, también dan respuesta a demandas planteadas por ciudadanos en materia de seguridad. Pérez señala que “las mejoras en las infraestructuras de transporte son una prioridad para este gobierno por lo que serán ejecutadas en el menor tiempo posible”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment