El PSOE de La Oliva denuncia el próximo nombramiento ‘a dedo’ de un gerente en Suministros de Agua La Oliva



Se salta la legalidad vigente por no cumplir los requisitos legales para el proceso de designación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento norteño y concejal de Bienestar Social y Turismo exige al Consejo de Administración de Suministros de Agua La Oliva que no acepte el acto de conciliación judicial de reconocimiento de categoría profesional por “no cumplir los requisitos para el cargo”.

El próximo jueves se tiene previsto por parte del presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal Suministros de Agua La Oliva, la conciliación judicial para reconocer la categoría de gerente a una trabajadorade esta entidad pública. 

Este próximo nombramiento ha generado malestar en el grupo socialista, que forma parte del grupo de Gobierno de la Corporación, hasta el punto de que la portavoz del PSOE y concejala del Bienestar Social y Turismo, Rosa Fernández, ha denunciado este nombramiento ilegal que” no se atiene a los requisitos de publicidad, transparencia, concurrencia y capacitación que este cargo exige”.

Se da la circunstancia de que el nombre que se baraja para el cargo es el de la hija del anterior gerente y en este sentido Rosa Fernández recuerda al Consejo de Administración que “es una empresa con capital integro municipal y que los cargos de gerente no son hereditarios”.

Según señaló Rosa Fernández, el Consejo de Administración de dicha empresa está en manos de la oposición (PPM, CC y NC), y su presidente, Rafael Avendaño (PPM) “no debe saltarse la legalidad en el acto de conciliación judicial y  debe defender los intereses de la empresa pública por encima de los intereses particulares”

La portavoz del PSOE argumentó la necesidad de transparencia y legalidad en el nombramiento de un cargo directivo  y criticó el sigilo con el que se está llevando este asunto por parte del Consejo de Administración.

Así, le exige al presidente del consejo, Rafael Avendaño (PPM), que no acepte el acto de conciliación judicial al que la empresa debe acudir el próximo jueves para que se reconozca la categoría de este cargo que “está fuera de la legalidad”.

Suministros de Agua La Oliva es una empresa cien por cien municipal de capital público que cuenta con un presupuesto anual cercano a los 3 millones de euros,  sin que hasta ahora haya existido control político sobre ella.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment