El PP exige al semanario "El Jueves" que rectifique las afirmaciones y comentarios sobre Fuerteventura



·       El Partido Popular se suma al rechazo unánime al contenido de esta publicación.

·       El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una iniciativa para que se proceda a realizar una declaración institucional de rechazado a esta publicación




25 de julio 2016.- Desde el Partido Popular en Fuerteventura queremos mostrar nuestra sorpresa e indignación y rechazo a un artículo publicado en el último número del semanario "El Jueves" en el que, en tono irónico y de burla, describe a la isla de Fuerteventura como "el Caribe de los pobres". Queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa por tales afirmaciones, así como por el contenido que se vierte en el citado artículo.

Siempre, desde el respeto más absoluto al derecho de libertad de expresión, información y de opinión, al igual que el conjunto de la sociedad majorera, en el Partido Popular, creemos que no se puede caer en el mal gusto y en el insulto a costa de toda una población, de toda una isla, como ha ocurrido con este artículo.

Según ha manifestado la presidenta insular del Partido Popular, Águeda Montelongo, "al ver el contenido de esta publicación, no daba crédito a lo que se decía en él" y añade, "como la inmensa mayoría de los majoreros, no puedo más que mostrar mi asombro y mi desconcierto en relación al artículo que, sobre nuestra isla, ha publicado este semanario, en su último número, en el que describe a Fuerteventura y a los majoreros de una manera injusta e indigna". E insiste en que, "estos comentarios y afirmaciones que figuran en este artículo no es humor, va mucho más allá". Subraya que, "estamos ante una publicación y un artículo que cae en el más burdo insulto, el mal gusto y la mofa más absoluta ante toda una sociedad y ante unos ciudadanos que no podemos permanecer indiferentes".

Montelongo ha declarado que, "desde el Partido Popular en Fuerteventura nos sumamos al contenido del comunicado que se ha difundido desde el Gabinete de Comunicación del Cabildo Insular de Fuerteventura denunciando el contenido de este artículo y de esta publicación". Y concluye que, "desde Populares de Fuerteventura hemos presentado una iniciativa para que, desde nuestra Corporación Insular, todas las fuerzas políticas nos sumemos a una declaración institucional en repulsa ante esta publicación".

En el Partido Popular, entendemos que esa publicación del semanario El Jueves" se trata de una "burla" y exigimos que, desde esta publicación, cuanto antes, rectifiquen tales afirmaciones y se proceda a pedir disculpas públicamente ante el conjunto de la sociedad majorera.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment