El Freestyle marca el inicio de el XXXI Campeonato del mundo de Windsurfing en Fuerteventura





Primera jornada de competición en la playa de Sotavento y primer día en el que los competidores han ofrecido el mayor de los espectáculos sobre sus tablas. 




En total cuarenta y ocho windsurfistas masculinos y doce femeninas de una treintena de nacionalidades se han inscrito en la prueba de Estilo Libre (Freestyle), en un día en el que el viento ha soplado con mucha fuerza desde el inicio de la prueba y las olas se lo han puesto fácil a los riders para hacer una amplia demostración de trucos, saltos y piruetas.




En el plano masculino, Jose Gollito Estredo, es sin duda el hombre a batir. Posicionado como el número uno del ránking de la PWA, el de Venezuela llega a Sotavento con ganas de recuperar el liderazgo que perdió el pasado año en aguas majoreras, cuando tuvo que retirarse de la competición. Pero el favorito deberá vérselas con su principal rival, el número dos del ranking, el bonaerense Amado Vrieswikj, quien llega también con claras opciones a la prueba majorera.



En categoría femenina, parte como favorita la vigente campeona del mundo, la arubeña Sarah-Quita Offringa, quien se ha subido al primer escalón del podio como número uno, hasta en ocho ocasiones en las aguas majoreras, y que tiene como rival directa a la bonaerense Oda Johanne, quien ha experimentado una clara mejoría en las últimas temporadas y llega a Sotavento con muchas posibilidades de luchar por la victoria.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment