El Área de Empleo y Desarrollo Local de Antigua obtiene en un año 300.000 euros en subvenciones



*       Desde julio del 2015 a julio del 2016 el Ayuntamiento de Antigua ha organizado desde el AEDL cinco proyectos públicos financiados con fondos externos.

El Ayuntamiento de Antigua desde el Área de Empleo y Desarrollo Local ha organizado cinco proyectos de formación, empleo y ahorro energético financiados parcial o en su totalidad por fondos procedentes de otras entidades públicas como el Gobierno de canarias o el Servicio canario de Empleo, hasta un total de 298.535,09 euros.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que coordina el trabajo del AEDL considera que el balance de la gestión municipal encaminada a obtener fondos públicos, ayudas y subvenciones externas que repercuten directamente en beneficio del municipio es muy positiva en un solo año, y aún debe ser mejor cara al próximo ejercicio.

Cada subvención obtenida es resultado de un estudio y elaboración de un proyecto que cada vez debe afinar más en sus objetivos y criterios para lograr ser aprobada por los distintos organismos e instituciones colaboradoras que en general han reducido sus ayudas a todos los municipios de la isla, señala Cazorla.

Los Proyectos aprobados y que se han desarrollado durante esta legislatura son:

*       Auditoría Energética en el Consistorio Municipal y Policía Local de Antigua subvencionada en un 50% por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias con 7.500 euros, con la finalidad de optimizar el uso y funcionamiento de los recursos energéticos en las Dependencias Municipales.

*       El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Dinamizando Antigua, que permite la contratación de 15 jóvenes a través del Servicio Canario de Empleo con una subvención total de 199.998,47 euros.

*       El Programa Extraordinario de Empleo Social subvencionado en un 50% dentro del acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM con un importe de 79.411,62 euros.

*       Auditoría Energética de Alumbrado Público Municipal subvencionada en un 50% por la Dirección General de Industria y Energía con 8.025 euros.

*       El Plan Social La Caixa que aporta una subvención de 3.600 euros al área social del municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment