Diputados de CC por Fuerteventura trasladan consejero de Sanidad y presidente del Gobierno necesidad urgente de resolver los problemas de gestión en el Hospital





Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, se comprometieron hoy a trasladar directamente al consejero de Sanidad, Jesús Morera, y al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, los problemas expuestos por buena parte de los representantes sindicales de la plantilla del Hospital de Fuerteventura con respecto a la gestión de dicho servicio. Plantean además la toma de medidas inmediatas para corregir la actual situación de deterioro en la gestión.


Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera se reunieron este mediodía con representantes de varios sindicatos del Hospital de Fuerteventura, entre ellos Intersindical Canaria, SEPCA , CGT y Comisiones Obreras.


Los representantes sindicales expresaron durante la reunión su malestar con la falta de diálogo encontrado en los órganos directivos del Hospital de Fuerteventura.

Se quejaron de la ausencia de consultas desde la Dirección del Hospital con la representación sindical a la hora de realizar las contrataciones de personal. También advirtieron de la renuncia y marcha de especialistas a otros centros hospitalarios, ante los problemas de diálogo que vienen encontrando con la dirección del Hospital. Además, denunciaron la grave politización que se viene detectando en la toma de decisiones internas en el Hospital que, desde su punto de vista, deberían estar más asociadas al ámbito técnico que al político.


Enfermería


La reunión de este mediodía con los representantes sindicales se celebra después de varios encuentros de trabajo mantenidos también con una representación de las supervisoras de Enfermería, que dimitieron de sus cargos hace varias semanas. En estas reuniones también ha participado el presidente del Gobierno de Canarias, por mediación de los diputados de CC de Fuerteventura.


En el mismo sentido, las supervisoras de Enfermería han advertido a los diputados de CC de Fuerteventura del importante deterioro que viene registrándose en el funcionamiento interno del Hospital y que, desde su punto de vista, también está relacionado con la gestión de la dirección del mismo.


Los profesionales del Hospital de Fuerteventura han dejado claro el esfuerzo que toda la plantilla del centro viene realizando para evitar que los problemas de gestión internos, la politización y la falta de diálogo de la Dirección no afecten a la calidad del servicio que se presta a los pacientes.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment