Destacadas participaciones Atletasde Fuerteventura en Campeonatos de España Juvenil y Promesa






El último fin de semana de junio, cuando en Gran Tarajal tenía lugar la nocturna sanjuanera y los menores de Canarias disputaban el regional en Lanzarote, los atletas juveniles (sub-18) y los promesas (sub-23) celebraban en tierras peninsulares los nacionales de su categoría con presencia majorera.

En Toledo, concretamente en las pistas de atletismo del E.C.E.F., los mejores atletas sub-23 de España tenían su campeonato, en el mismo el atleta de Puerto del Rosario Adrián Pérez (Tenerife CajaCanarias) compitió en 100 y 200 m.l. En el doble hectómetro se quedó en semifinales con un tiempo de 22.10, su mejor marca de la temporada es de 22.01; mientras que en la prueba de 100 m.l. fue quinto de la final con 10.67, actualmente tiene la sexta mejor marca de España de su categoría con 10.62 (Granada, cinco de junio).

Mientras tanto en Mataró (Barcelona) los juveniles disputaban el campeonato de España con la presencia de tres atletas de Fuerteventura: Juan Manuel Hernández, Néstor Rodríguez y Juan Cabrera Nchama.

El atleta Juan Manuel Hernández (CAI-GC) tuvo una gran actuación al finalizar sexto en las pruebas combinadas, con una puntuación final de 5.482 puntos, logrando dos mejores marcas en las pruebas de disco con 31,08 metros y en la de 1.500 m.l. con 4:46.72; también igualó su mejor marca de los 100 m. vallas con un tiempo de 16.07. La mejor marca del atleta de Puerto del Rosario en décathlon es de 5.610 puntos logrados en el mitin de Arona.
Néstor Rodríguez (Tenerife CajaCanarias), con un mejor lanzamiento de 51,87 metros obtuvo la quinta posición en la final de disco, que sitúan al atleta de Lajares como el quinto mejor juvenil español de la temporada.



El otro majorero en liza no fue otro que Juan Nchama (EAMj-FV), que en semifinales realizó una muy buena marca, bajando de 50 segundos, exactamente 49.92, tiempo que lo colocan en el ranquin juvenil español como el sexto de la temporada. En la final el atleta que entrena en Gran Tarajal fue quinto con una marca de 50.58.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment