Corralejo celebra las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2016


  • El sábado 16 se celebra el día grande con la función religiosa marítimo-terrestre.
La Oliva, 7 julio 2016.- Corralejo acoge ya la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se prolongarán hasta el próximo 18 de julio.

Los actos principales se celebrarán el 16 de julio, festivo municipal, con la tradicional Función religiosa marítimo-terrestre a partir de las 12:00 horas.

Como novedad, este año las fiestas han sido coorganizadas por una comisión de fiestas en la que participan vecinos de Corralejo.
Este viernes 8 a partir de las 21:00 horas, en el recinto anexo al Pabellón José Perdomo Umpiérrez, se celebra el 40 Aniversario y V Memorial de Dunas de Corralejo con las actuaciones de Tercera Edad Fuerteventura Norte, Son Ellas, Aires de Mascona, Amolán y A.F Dunas de Corralejo. Un acto organizado por la A.F Dunas de Corralejo.

El sábado 9 a partir de las 18:30 horas se celebra la tradicional romería con salida desde la calle Acacia, en el entorno de los Apartamentos Brisamar, hasta la iglesia, acompañados por las agrupaciones folclóricas Dunas de Corralejo, Aires de Mascona, Fuerteventura Norte, Parranda El Tostón, A.F La Oliva y A.F Maxorata.

La Gala Infantil tendrá lugar el domingo 10 a partir de las 20:00 horas en el recinto anexo al Pabellón José Perdomo Umpiérrez, con las actuaciones de los grupos infantiles The Queens-n, Las Súper Estrellas, Las Chulitas motivadas y el grupo de teatro infantil del AMPA Jable del Colegio María Castrillo “La Pensión del Mosquito”.

Diez niñas aspiran a convertirse en reina de la gala infantil: Amaia Hernández de 4 años, Nayra Oliva de 3 años, Estela Blanco de 6 años, Nayeli Gómez de 3 años, Yimarey Perdomo de 6 años, Naroa Hernández de 9 años, Yasira Sayka de 7 años, Nagore Rodríguez de 4 años, Yaiza García de 9 años y Keyla Espino de 7 años.

El jueves 14 a partir de las 20:30 horas el recinto acoge la fiesta de la 3ª edad con las actuaciones de la Tercera Edad Fuerteventura Norte, Mariachi El Rosario y alguna sorpresa.

La Gala de elección de la reina de las Fiestas del Carmen 2016 se celebra el viernes 15 a partir de las 21:00 horas con las actuaciones de María Cambeiro, María Marey, Atlántida, SharkCroww y la actuación estelar de Jorge González, segundo finalista de la primera edición del programa de televisión La Voz.

Las jóvenes Katia Duque, Marta Gómez, Marysol Fior, María González, Miriam Asensia, Laurent Rojas, Alexandra Smith, Tania Sosa, Aitana Expósito y Ariadna Grillo, intentarán hacerse con el título de Reina de las Fiestas del Carmen 2016.

El sábado 16, día principal de las fiestas, además de los actos religiosos, también se celebra el XI Encuentro Internacional de Improvisadores a las 21:00 horas en la plaza Patricio Calero organizado por el Casco Viejo de Corralejo.

El alcalde Pedro Amador, destaca la “implicación de vecinos, colectivos y empresas hacen posible un programa de actos cargado de actividades para todos los públicos donde la esencia de los actos tradicionales se mantiene”, al tiempo que invita a vecinos y visitantes a “disfrutar de estas fiestas en la compañía de familiares y amigos”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment