Comité Ejecutivo del PP de Fuerteventura disuelve el Comité de Pájara


  • Esther Hernández Marrero presidirá una gestora en el Comité Local del PP en el municipio de Pájara

  • Se ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en Canarias, la incoación de un expediente disciplinario contra el afiliado Domingo Pérez Saavedra, presidente del Comité Local del PP de Pájara, concejal en el Ayuntamiento de Pájara y miembro del Grupo Mixto.



29 de julio 2016.- El En el día de ayer, el Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular de Fuerteventura, ha procedido a la disolución del Comité Local del PP de Pájara y nombrado una Junta de Gobierno Transitoria, hasta la celebración de una Asamblea de Afiliados, a fin de proceder a la elección de un nuevo Comité Local. Esta Junta de Gobierno Transitoria estará presidida por la afiliada, Esther Hernández Marrero.


El motivo que ha llevado a tal decisión es el resultado de un acuerdo tomado en dicho Comité Ejecutivo Insular del PP de Fuerteventura, celebrado ayer jueves, día 28 de julio de 2016. Un acuerdo que se ha puesto en conocimiento del Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular en Canarias.

Desde el PP de Fuerteventura queremos hacer constar que, el motivo que ha llevado a tal decisión se debe a que, ante los requerimientos efectuados por parte de la Secretaría General Insular del PP de Fuerteventura, relativos a facilitar información detallada sobre distintos aspectos relacionados con la gestión interna del partido en el Comité Local de Pájara y, pese a la insistencia por parte de la dirección insular, desde el inicio de la actual legislatura, el hasta ahora presidente del Comité Local del PP de Pájara, no ha dado respuesta a tales requerimientos y sin que se haya aportado justificación o argumentación alguna sobre la información requerida. 

Tampoco lo ha hecho respecto a una serie de incidencias detectadas en la gestión del Comité Local de PP en el municipio de Pájara que, siguiendo las pautas marcadas por nuestros Estatutos Nacionales y Reglamentos de Organización, han de ser aclaradas, al objeto de despejar cualquier tipo de duda sobre la gestión que se ha desarrollado hasta este momento en dicho Comité Local.

En este sentido, pese a la insistencia de la Secretaría General Insular del PP de Fuerteventura y del tesorero insular del PP de Fuerteventura, por parte del presidente y secretaria Local del PP de Pájara, no se ha aportado información sobre su actuación en el Ayuntamiento de Pájara, así como respecto a las asignaciones percibidas, desde el comienzo de la presente legislatura, por pertenecer al Grupo Mixto del Ayuntamiento.

De igual modo y entre otras cuestiones de carácter organizativo, pese a los requerimientos de los que han sido objeto, no han aportado las distintas actas de las reuniones del Comité Local de Pájara que se han celebrado desde el pasado mes de enero de 2015 hasta la actualidad.

Ante la gravedad de unos hechos que, entendemos pueden ser constitutivos de graves infracciones estatutarias, se ha solicitado la incoación del correspondiente expediente disciplinario para con el afiliado, Don Domingo Pérez. 

Al tiempo que, solicitamos al Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular en Canarias que, dado el alcance que  pudieran tener las circunstancias y hechos que han motivado esta decisión, se ponga en conocimiento de la fiscalía las posibles y supuestas graves actuaciones, en relación con las asignaciones públicas que han venido percibiendo los dos concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara que, hasta la fecha han sido fiscalizadas ni constan en la contabilidad oficial del PP de Fuerteventura pese a los requerimientos efectuados. 

Igualmente, se tomado también la decisión de proceder a la disolución del Comité Local del PP de Pájara y nombrar una Junta de Gobierno Transitoria.

Desde el PP de Fuerteventura entendemos que hemos de ser sumamente rigurosos con la gestión de nuestro partido y ser plenamente transparentes. Una actitud que es demandada, no sólo por los afiliados, simpatizantes y votantes de nuestra formación política, sino por el conjunto de la sociedad.

En este sentido, indicar que antes de llegar al extremo de tomar tales medidas, la Secretaría General Insular del PP en Fuerteventura, ha puesto en conocimiento esta situación al presidente Autonómico y la secretaria General Regional del Partido Popular de Canarias.

Nos entristece enormemente que hayamos tenido que llegar a proceder de esta manera y, desde el PP de Fuerteventura, estamos seguros que la sociedad entenderá las medidas de carácter interno nos hemos visto obligados a tomar.

Es tiempo para un nuevo momento, en especial, para la organización local del PP de Fuerteventura en el municipio de Pájara pero, también lo es para toda nuestra organización insular. Es momento de poner orden y seguir nuestro camino, con seriedad, honradez, honestidad y trabajando duro, en una clara vocación de servicio para con quienes nos dan razón de ser, nuestros afiliados y simpatizantes así como para el conjunto de los ciudadanos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment