Cabildo trabaja en la rehabilitación de 125 kilómetros de caminos de tierra en el municipio de Antigua



El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la rehabilitación de 125 kilómetros de caminos de tierra del municipio de Antigua, dentro de las tareas continuas de mantenimiento de estas vías que se llevan a cabo desde la Consejería de Obras, que dirige Natalia Évora, en cada uno de los municipios de la Isla.

A pesar de ser competencia municipal, el Cabildo de Fuerteventura ejecuta estos trabajos de mantenimiento, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, que solicitan qué caminos deben ser rehabilitados.

De esta manera, el Cabildo invertirá aproximadamente unos 125.000 euros en el arreglo de los caminos ubicados en el municipio de Antigua.

Natalia Évora recuerda que “es responsabilidad de los municipios el mantener en buen estado los caminos de tierra una vez rehabilitados, ya que no volverán a ser reconstruidos por el Cabildo hasta que se hayan completado los trabajos en el resto de zonas de la Isla”.

Operarios del área de Obras se encuentran actualmente rehabilitando los caminos que existen entre Los Alares y Triquivijate. Natalia Évora explica que “se trata de una zona con gran concentración de ganaderos, por lo que es preciso trabajar para mantener todos esos caminos que dan acceso a las granjas”.

En el municipio de Antigua, el Cabildo rehabilitó además el circuito de Rally situado entre Pozo Negro y Las Salinas, así como el acceso al Barranco de la Torre.

Una máquina escarificadora, un rodillo compactador, dos cubas y dos motoniveladoras trabajan en estos arreglos, que consisten en el escarificado de la tierra, su riego, así como la extensión y el compactado de la misma.

Durante el mes de agosto, una motoniveladora y una cuba continuarán ejecutando los arreglos de los caminos menos transitados, especialmente en barrancos y accesos a domicilios.

En el ejercicio del 2016, la Consejería de Obras ya ha realizado estas tareas de mantenimiento en los caminos de tierra de los municipios de Tuineje y Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment