Cabildo de Fuerteventura saca a concurso la explotación del Hotel Casa Rural de los Rugama



El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a concurso la gestión de la explotación del Hotel Rural Casa de los Rugama, en Casillas del Ángel, por un período de 10 años y un canon anual de 23.112 euros. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio ayer, lunes, 4 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Los interesados deben entregar sus solicitudes en la Unidad de Contratación, en calle Rosario, número 7, en Puerto del Rosario. Asimismo, pueden obtener toda la documentación en el perfil del contratante de la página web del cabildo, www.cabildofuer.es, y la plataforma de Contratación del Estado.

Por su parte, la celebración de las Mesas de Contratación serán anunciadas y convocadas por el Presidente de la Mesa, una vez transcurrido el plazo de presentación de proposiciones, y serán publicadas en el perfil del contratante.

Con la adjudicación de este contrato, el Cabildo de Fuerteventura persigue diversificar la oferta alojativa y gastronómica de la Isla, complementar la oferta turística rural y generar empleo asociado a la explotación de esta actividad.

La Casa de los Rugama es una antigua finca rural majorera de alrededor de 60.000 metros cuadrados , compuesta por varias edificaciones para su uso como Hotel Rural y Restaurante.

El inmueble incluye una casona de la burguesía agrícola de Fuerteventura de los siglos XVII y XVIII. Este edificio rehabilitado cuenta con habitaciones para alojamiento, restaurante, piscina y otros equipamientos. Dispone asimismo de todos los servicios públicos para poder ser explotado, tales como energía eléctrica, agua potable y red de telefonía, así como conexión a la red de riego de uso agrícola.


Como establecimiento de alojamiento rural cuenta con 13 unidades alojativas dobles, que se corresponden con 26 plazas autorizadas. Por su parte, el restaurante cuenta con un amplio comedor y aforo, terraza al aire libre, con capacidad para acoger grandes eventos. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment